Actualidad Info Actualidad

FCC gana el concurso de recogida de basuras de San Sebastián

11/01/2011

11 de enero de 2011

El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado de nuevo a FCC el contrato para la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y otros afines en la ciudad donostiarra, por un periodo de 10 años, en los que se incluye uno de prórroga. La facturación total del contrato asciende a unos 46 millones de euros. FCC realiza trabajos de recogida de residuos en la ciudad de San Sebastián desde el año 1990. A lo largo del contrato FCC tiene previsto realizar inversiones de unos cuatro millones de euros.
La capital guipuzcoana produce diariamente unas 200 toneladas de basura que son retiradas y trasladadas a la planta de transferencia de San Marcos. La empresa realizará el servicio de recogida de basura 363 días al año, excepto los días de Nochebuena y Año Nuevo que han sido días de descanso para los trabajadores. Los nuevos vehículos que FCC Medio Ambiente va a incorporar al servicio de RSU de la ciudad de San Sebastián, por su diseño, podrán acceder a zonas estrechas y de difícil acceso, por lo que cada barrio dispondrá de vehículos y contenedores adaptados a sus propias necesidades. Para realizar una correcta gestión de la operativa, FCC dispone de una flota de siete camiones de carga lateral con capacidad para almacenar 25 metros cúbicos de residuos y recolectores de carga trasera y de pequeñas dimensiones.
Como novedad, la empresa de Servicios Ciudadanos pondrá a disposición de la ciudad pequeños vehículos eléctricos para la prerrecogida de aquellos residuos que se encuentran fuera de los contenedores. La recogida de cartón de la parte vieja de la ciudad se realizará con un porter eléctrico (una especie de motocarro) que cuando se llena va a un camión nodriza que traslada el residuo a la planta de clasificación.

El resto de equipos para recolección se completa con lavacontenedores mixtos de carga lateral y trasera; uno de 3,5 metros cúbicos para el lavado de contenedores de carga trasera en zonas de difícil acceso, y unos de 5 metros cúbicos para la recogida de contendores de zonas de difícil acceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS