Actualidad Info Actualidad

Los centros de salud de Madrid se unen al reciclaje y a la sensibilización medioambiental

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

Los centros de salud de los municipios madrileños de Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Moraleja de En medio han implementado recientemente un programa de gestión medioambiental para concienciar tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general sobre el reciclaje y el uso racional de la energía y el agua.

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, visitó esta semana el centro de salud Santa Isabel en Leganés y la exposición sobre salud y medio ambiente acompañado por un grupo de chicos y profesores de la localidad madrileña, la cual exhibe muestras con diversos objetos y dibujos hechos con material de desecho. En esta pequeña muestra se narra la historia de un personaje que reivindica la necesidad de cuidar el entorno y ofrece consejos sobre el ahorro de energía. En ella colaboró igualmente, el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca.

A partir de ahora podrán apreciarse en las distintas consultas del sistema sanitario contenedores identificados por colores para los distintos tipos de residuos, partiendo de las cajas que llegan al propio centro y son reutilizadas.

Hasta el momento ha logrado ahorrarse, tan solo en este centro de salud ,2,82 toneladas de papel y ha podido comprobarse que diariamente se generan 27,5 kilos de basura diarios incluido el plástico que al separarse equivale al ahorro de una tonelada de petróleo.

Del mismo modo se ha trabajado en el uso cuidadoso del agua y de la energía eléctrica, haciendo especial atención en desconectar los aparatos eléctricos de la red cuando no se estén utilizando y a cerrar puertas y ventanas cuando la refrigeración o la calefacción funcionen.

Está planteado que para evaluar este proyecto en su primera semana, el personal de limpieza realice un pesaje inicial de la basura orgánica, y se obtenga una media de los resultados del Centro de Salud Huerta de los Frailes, también en Leganés, donde arrancó el proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS