Actualidad Info Actualidad

Los niños canarios reciclarán sus juguetes electrónicos estas navidades

03/12/2010

3 de diciembre de 2010.

En estas navidades los niños canarios tendrán algo diferente que hacer con sus viejos juguetes eléctricos y electrónicos. Podrán, o bien aprender a gestionar los residuos de los que ya no funcionen o regalarles los que aún están buenos a los niños más favorecidos de la sociedad. Esto gracias a la iniciativa de las fundaciones Ecolec y Canaria Recicla, a la Asociación de Jugueterías de Canarias (Asojucan) y al Cabildo de Tenerife que la han puesto en marcha.

Ecolec y Canaria Recicla son entidades sin ánimos de lucro que tienen la misión de garantizar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desechados por la ciudadanía, ya que los mismos cuando no son óptimamente gestionados se tornan altamente nocivos para el medio ambiente.

En esta iniciativa participarán diferentes jugueterías de las provincias de Tenerife (Asojucan) distribuidas entre esta isla, La Palma, La Gomera y El Hierro dónde se colocarán cajas para depositar los juguetes y aparatos eléctricos en desuso que se podrán entregar de forma gratuita. También se informará de la campaña a través de unos carteles con el lema “Esta Navidad, Papá Noel no sólo te trae juguetes electrónicos sino que se lleva los que ya no te sirvan”.

Una vez recogidos los juguetes se seleccionarán los que sean inservibles y se destinarán al reciclaje de forma medioambientalmente correcta y aquellos que puedan ser reutilizados se donarán entre los niños más desfavorecidos de las Islas Canarias.

Sobre la Fundación Canaria Recicla

La Fundación Canaria Recicla es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria.

La Fundación Canaria Recicla trabaja cada dí­a para difundir los beneficios del reciclaje en las islas, lograr una gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y fomentar el desarrollo de una industria del reciclaje canaria capaz de generar empleo y riqueza en nuestra comunidad, a la vez que protege nuestro paisaje y el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS