Actualidad Info Actualidad

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje apoya la operación policial contra el robo de cobre

04/11/2010

4 de noviembre de 2010

Tras la operación por parte de la Dirección General de la Policía, hecha pública ayer, en centros gestores de residuos metálicos (chatarrerías) para detectar la posible comisión de infracciones, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), como patronal del sector de la recuperación y el reciclaje, expresa su total apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Desde la FER se congratulan de la mencionada operación y confían en que logre poner fin a las prácticas ilegales, sobre todo en cuanto al robo de cobre y otros metales, que están distorsionando el normal funcionamiento de este sector fundamental para la economía española. La FER considera correcto que se haya hecho una campaña de inspección en un gran número de plantas de recuperación, 1.019 según la nota mencionada, si bien pide que dichas inspecciones se extiendan a todas las plantas de recuperación de chatarras, tanto en las registradas y dadas de alta en los pertinentes registros administrativos y medioambientales como en las que de manera ilegal y sin autorización alguna se han venido estableciendo en los últimos cinco años, al abrigo de muchas áreas de población marginal proveniente de países del Este de Europa.

Hace ya mucho tiempo que la FER denuncia el intrusismo que tiene lugar y del que el robo de cobre no es más que la punta del iceberg. Estas empresas ilegales, sin ningún tipo de permiso o licencia, compran material de forma indiscriminada, independientemente del origen de la misma y, posteriormente, la canalizan hacia las mafias internacionales de robo de cobre.

Por lo que se deduce en la nota de prensa de la Dirección General de Policía si bien se han inspeccionado una gran cantidad de plantas de recuperación y reciclaje, solo han detenido a 25 personas. Es decir, que tan solo un 1% de las plantas inspeccionadas han resultado ser presuntas culpables de colaborar con los robos de cobre. El que el 99% hayan pasado sin problemas la inspección da fe de la honestidad mayoritaria del sector de la recuperación que lleva a cabo su importante labor medioambiental de reciclaje de manera constante, moderna y profesional.

Al año se reciclan más de 250.000 toneladas de chatarras de cobre en España por lo que las 100 toneladas encontradas no representan más que una mínima fracción. Es fundamental que no se estigmatice al sector de la recuperación y el reciclaje en general por la actuación de un puñado de individuos que, además, mayoritariamente no pertenecen al mismo.


Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS