Actualidad Info Actualidad

Más de 17.000 personas se dan cita en las jornadas lúdico-educativas de Ecovidrio

26/10/2010

26 de octubre de 2010

Desde el pasado 16 de septiembre los monitores medioambientales de Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del país, han formado a más de 17.000 personas en la tarea del reciclado del vidrio, gracias a la cesión de espacio de diversos centros comerciales donde se han instalado puntos informativos y juegos educativos. El pasado 24 de octubre, Ecovidrio finalizó esta campaña de concienciación en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid. A través de actividades infantiles lúdico-educativas, los monitores medioambientales encargados de la actividad resolvían las dudas de los asistentes, aclarando a niños y mayores que en el contenedor verde, el de reciclado de vidrio, solo se depositan envases de vidrio (botellas, frascos y tarros) y no otros materiales. Asimismo, incidían en el impacto medioambiental positivo que supone reciclar vidrio (ahorro de energía y materias primas, reducción de residuos y vertidos incontrolados).

Además, Ecovidrio repartió un total de 18.000 bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al iglú, para así facilitar la tarea de reciclar botellas y frascos de vidrio y evitar que el ciudadano arroje también al contenedor la bolsa de plástico. La iniciativa, dirigida especialmente al público infantil, contó con diversas actividades y talleres gratuitos. En palabras de Yolanda González Barroso, directora de relaciones públicas y de comunicación de Ecovidrio el público más fiel y concienciado son los más pequeños. “Los niños entienden perfectamente cómo cada uno puede contribuir al cuidado de la naturaleza reciclando vidrio y muchas veces son los que animan a depositar los envases en el contenedor verde a sus padres o familiares”.

En cuanto a la participación ciudadana, estas actividades dan la oportunidad a Ecovidrio de abrir un canal de comunicación importante con la ciudadanía. Así lo explicaba Yolanda González Barroso: “Es clave estar en contacto con los ciudadanos para conocer sus opiniones y siempre tomamos nota de sus valiosos comentarios para seguir optimizando la tasa de contenerización, que en España es de un contenedor por cada 284 ciudadanos. Ello nos sitúa como el país europeo que cuenta con uno de los mejores ratios, superando las directrices que marcan las legislaciones de España y Europa en este sentido”.

Ecovidrio ha instalado 7.140 nuevos puntos de recogida en 2009, así que España cuenta ya con un total de 164.503 contenedores de vidrio. La campaña, que comenzó el 16 de septiembre en A Coruña y finalizó el 24 de octubre en Madrid recorrió un total de seis ciudades españolas, estableciendo su ubicación en centros comerciales céntricos y accesibles.

Más de 17.000 personas, entre público adulto e infantil, acudieron a las jornadas organizadas por Ecovidrio. En la imagen, el puzzle gigante...
Más de 17.000 personas, entre público adulto e infantil, acudieron a las jornadas organizadas por Ecovidrio. En la imagen, el puzzle gigante.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS