Actualidad Info Actualidad

Austria, líder en reciclaje y compostaje

25/10/2010

25 de octubre de 2010

En Austria la tasa de reciclaje y compostaje, el 65 %, es, con diferencia, la más alta de todos los países de la Unión Europea, e incluso de todas las naciones industrializadas. El estado federado austríaco de Estiria, caracterizado por su alto nivel de investigación, fue una de las primeras regiones de Europa en las que se empezó a hablar ya no de 'gestión de residuos', sino de 'gestión del flujo de materiales'. Estiria es actualmente 'región piloto' en la implementación de un sistema de gestión del flujo de materiales que reutiliza gran parte de éstos como materia prima para nuevos y valiosos productos. Además, los equipos y sistemas desarrollados en Estiria para el tratamiento de residuos finales marcan el camino a seguir a escala internacional en el campo de los procedimientos innovadores mecánico-biológicos y térmicos.

Más de mil visitantes especializados acuden cada año a Estiria, procedentes de todos los continentes y atraídos por una de las instalaciones más modernas de todo el mundo para el tratamiento de residuos domésticos o lodos de depuradora con el fin de convertirlos en un combustible de alta calidad y, al mismo tiempo, con bajo contenido en sustancias contaminantes. El combustible así generado se emplea, por ejemplo, en fábricas de cemento o en determinadas instalaciones de generación de electricidad o calor dotadas de tecnología de minimización del contenido en sustancias contaminantes especialmente innovadora.

Las empresas de Estiria, gracias a su larga experiencia y su excelente know how logístico y tecnológico, disponen ya hoy en muchos de los nuevos Estados miembros de la Unión Europea de la mayor cartera de clientes satisfechos en el campo de la recogida y reutilización de residuos. En sólo una década, una empresa de Estiria ha logrado establecerse como operador a nivel mundial y líder en el sector del compostaje, cribado y trituración de residuos orgánicos mediante procedimientos mecánicos y mecánico-biológicos. Con una innovadora clasificación optoelectrónica de residuos a granel, diversas empresas de Estiria son actualmente líderes tecnológicos especialmente en el reciclaje de vidrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS