Actualidad Info Actualidad

Las ferias muestran lo más destacado en equipamiento municipal, recuperación y reciclado de materiales

Más de 7.000 profesionales visitan Tecma y SRR 2010

Redacción Interempresas30/06/2010

30 de junio de 2010

Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente y SRR, Salón de la Recuperación y el Reciclado, celebradas simultáneamente del 8 al 11 de junio en los pabellones de Feria de Madrid, han cerrado sus puertas con un balance satisfactorio de resultados. Ambas ferias registraron la afluencia de 7.074 profesionales.

A lo largo de cuatro días, este doble acontecimiento sectorial organizado por Ifema, presentó una oferta innovadora y representativa del avance que han experimentado, en los dos últimos años, los productos, servicios y soluciones en materia de equipamiento municipal, recuperación y reciclado de materiales. Un contenido que vino a reflejar el creciente compromiso de las empresas con el medio ambiente con propuestas especialmente orientadas a mejorar la sostenibilidad de las ciudades.

Ambos salones recibieron la visita de profesionales de 28 países
Ambos salones recibieron la visita de profesionales de 28 países.
Ambas ferias presentaron una innovadora oferta con los últimos avances y soluciones en materia de equipamiento municipal, recuperación y reciclado de materiales

Un dato a subrayar, en el desglose de visitantes según su procedencia, ha sido el alto grado de cobertura nacional de esta convocatoria, en la que más de la mitad de los profesionales españoles, concretamente un 61%, provenían de fuera de Madrid. En este capítulo, las comunidades que más visitantes aportaron fueron Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León y el País Vasco, en este orden. Del ámbito internacional se recibieron visitantes de 28 países, entre los que destacan Portugal, Italia, Francia y Alemania.

Ambas ferias reunieron en su conjunto la oferta de 379 empresas –211 de participación directa– procedentes, además de España, de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, República Checa, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En cuanto a la oferta, Tecma presentó en primicia los nuevos diseños de mobiliario para las ciudades y espacios verdes así como para la mejora del mantenimiento sostenible con las últimas tendencias en limpieza para las ciudades. Por su parte, el contenido de SRR recogió innovadoras soluciones para la recuperación y reciclado de diversos materiales, entre los que destacaron neumáticos, vehículos fuera de uso, televisores, aceites domésticos usados, o pilas entre otros muchos.

Las ferias contaron con la oferta 379 empresas especializadas
Las ferias contaron con la oferta 379 empresas especializadas.

Una plataforma para el desarrollo sectorial

Uno de los principales objetivos de estas ferias es ofrecer un espacio de promoción y un foro de encuentro que dote de mayor visibilidad al sector y a las novedades y soluciones que ofrecen las empresas participantes. En este sentido, cabe destacar el programa de jornadas técnicas desarrolladas en esta edición, con una amplia temática centrada en la importancia del desarrollo del urbanismo y el cuidado del medio ambiente.

En el seno de Tecma, Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) organizó el simposio Servicios de Limpieza Urbana, recogida de Residuos y Aguas 2010, la jornada La Superficie de las Áreas de Juego como elemento fundamental para la Seguridad, y de la mano de y A.E.A. Urbanistas (Asociación Española de Abogados Urbanistas) se celebró la II Jornada sobre el Urbanismo actual en nuestro país.

Imagen

Premios a la gestión medioambiental

Ategrus organizó un año más el acto de entrega de los Premios Escoba de Oro, Plata, Menciones Especiales y Platino 2010. Una convocatoria que tiene como único objetivo el reconocimiento a la labor desarrollada por organismos públicos y entidades privadas para promover una gestión sostenible de las ciudades y el respeto por el medio ambiente y que, en esta ocasión, contó con la asistencia de más de 200 gestores de los distintos ayuntamientos de toda España.

Actividades en SRR

En lo que se refiere a SRR, Gerd (Gremio de entidades del reciclaje de derribos) presentó el Proyecto de la Guía Española de Áridos Reciclados. Por su parte Sigrauto (Asociación española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso), organizó el IV Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos fuera de uso. Por último organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y del Fórum Medioambiental tuvo lugar la jornada Proyecto Eter. El salón completó su oferta de jornadas con los simposios Marcando la diferencia mediante la Huella de Carbono, organizada por Repacar (Asociación Española de Recuperadores de Papel y Carbón), Responsabilidad Social Corporativa, promovido por la fundación fonética y Reach: Residuos y sustancias recuperadas, promovida por FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclado) que a su vez celebró el VIII Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS