Actualidad Info Actualidad

Fira de Barcelona reciclará más de 200 toneladas de envases al año

16/04/2010

16 de abril de 2010

Fira de Barcelona y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración para impulsar el reciclado de envases en las instalaciones de la institución ferial. Se calcula que, gracias a este proyecto, durante el primer año se reciclarán más de 200.000 kilos de envases ligeros (plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel, materiales que, de otro modo, terminaría en vertederos.

El acuerdo de colaboración, que han firmado el director general de Fira Barcelona, Agustín Cordón, y el director de Materiales y Tratamientos de Ecoembes, Óscar Martín, prevé implantar un sistema de recogida selectiva, tanto en el recinto de Montjuïc como en el de Gran Via, para que los envases utilizados en los distintos eventos puedan ser reciclados, con el consiguiente ahorro de materias primas y energía. Esta iniciativa mejora el sistema de recuperación de envases de Fira de Barcelona, se suma a otras medidas en materia medioambiental, y sitúan a la institución como un ejemplo de sostenibilidad y gestión de residuos.

Según el estudio que ha definido las infraestructuras necesarias para la realización de la recogida selectiva, la mayoría de los residuos de envases se genera durante la fase de celebración de un salón o congreso, y en menor medida durante el montaje y desmontaje. En total se dispondrá de 155 puntos de recogida: 35 islas ecológicas para envases y papel/cartón, 80 papeleras con varillas en las zonas de restauración y 40 contenedores amarillos de 1.100 litros.

Firma del convenio entre el director general de Fira Barcelona, Agustín Cordón (a la izq...
Firma del convenio entre el director general de Fira Barcelona, Agustín Cordón (a la izq.), y el director de Materiales y Tratamientos de Ecoembes, Óscar Martín (a la derecha).

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS