Actualidad Info Actualidad

Cada español recicló una media de 15,2 kilogramos de residuos de envases de vidrio

Los españoles reciclaron 712.662 toneladas de vidrio en 2009

Fuente: Ecovidrio 14/04/2010
Durante 2009, los españoles han depositado en los contenedores de vidrio ubicados en las calles, un total de 712.662 toneladas de vidrio, lo que se traduce en un índice de 15,2 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por habitante. Además del vidrio recogido en contenedores debemos sumar el vidrio procedente de plantas de selección, que asciende a 38.919 toneladas. Así, el total del vidrio gestionado por Ecovidrio en 2009 fue de 751.582 toneladas.

Respecto al año 2008, se ha mantenido la cantidad de vidrio recogido en los contenedores españoles, una tendencia que resulta positiva teniendo en cuenta el descenso en un 3,2% del consumo de envases de vidrio durante el 2009.

De esta manera, Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio, se muestra satisfecho y afirma: “Queremos agradecer a la ciudadanía y a las administraciones públicas el esfuerzo realizado durante el pasado año. El año 2009 ha sido un ejercicio de mantenimiento y consolidación del reciclado de vidrio, así lo demuestra el grado de sensibilización a nivel nacional: 15,2 kilogramos reciclados por habitante, del que se traduce que los españoles continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde”.

Con un total de 164.503 iglúes, España cuenta con uno de los mejores índices de contenerización de Europa

En cuanto al número de contenedores, Ecovidrio ha instalado 7.140 nuevos puntos de recogida en 2009, con lo que España cuenta ya con un total de 164.503 contenedores de vidrio. Estas cifras suponen que exista un contenedor por cada 284 ciudadanos. De este modo, España es el país que cuenta con uno de los mejores ratio de contenerización de Europa, superando así las directrices que marcan las legislaciones de España y Europa en este sentido.

España cuenta actualmente con uno de los mejores índices de reciclaje de vidrio de toda Europa
España cuenta actualmente con uno de los mejores índices de reciclaje de vidrio de toda Europa.

Consolidación e incremento del reciclado de vidrio en las comunidades autónomas

Respecto a las comunidades autónomas que han experimentado durante 2009 un incremento más notable en el porcentaje de kilogramos recogidos, destacan Baleares (con un 22,4% de incremento en 2009), Asturias (con un 12,2%), Galicia (6,4%) y Navarra (5,7%).

Las comunidades autónomas con un mayor grado de sensibilización son Baleares, País Vasco y Navarra

En cuanto al grado de sensibilización ciudadana, destacan durante el 2009 los baleares, con 26,3 kilogramos de vidrio reciclados por habitante, seguidos de los vascos y los navarros (con 25,4 kilogramos por habitante en ambas comunidades autónomas).

Además, las regiones que mejor índice de contenerización presentan son Castilla y León, con un ratio de 199 habitantes por contenedor de vidrio; Navarra, 205 hab/contenedor; y Galicia y Cantabria, ambas con 236 hab/contenedor.

Tabla de datos de vidrio reciclado por CC AA en 2009. Fuente: Ecovidrio
Tabla de datos de vidrio reciclado por CC AA en 2009. Fuente: Ecovidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS