Actualidad Info Actualidad

El primer 'ecocenter' de la Fundación Emaus en Asturias reciclará 1000 toneladas anuales

15/01/2010

15 de enero de 2010

La Fundación Emaus ha inaugurado su tercer 'ecocenter' en España y primero en la localidad de Avilés. El director de Emaus, Javier Padrini, ha explicado qué representa para la organización la nueva instalación: “Viene a consolidar la labor que realizamos en Asturias desde el año 2000 y completa la gestión de los recursos que se hace desde el Principado”. El nuevo 'ecocenter', en el que han colaborado el ayuntamiento de Avilés y el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias (Cogersa), aportará nuevo valor a residuos voluminosos que los usuarios ya no utilizan, para ser transformados y comercializados después. El objetivo de la empresa es el de reciclar unas 1.000 toneladas anuales, aunque de momento ya han reutilizado 250.

El 'ecocenter' crea 13 puestos de trabajo a repartir entre las tareas de recogida, clasificación y comercialización. Los ciudadanos que deseen participar con la fundación pueden llevar sus pertenencias a la sede situada en el número 50 de la avenida de Lugo o pedir que las recojan en su propio hogar. En este sentido, el portavoz de Emaus ha solicitado la implicación del ayuntamiento del municipio en cuanto a servicio de recogida a pie de calle. Una solicitud que cuenta con el apoyo de la alcaldesa, Pilar Varela. Por su parte, Francisco González Buendía, presidente de Cogersa ha declarado: “Merece la pena apoyar e implicarse en iniciativas como esta”. El representante de Cogersa matizó que con su colaboración demuestran que “apostamos por la política del reciclado”. Según González Buendía, este proyecto de Emaus se suma a otras actividades en marcha de la entidad, como la planta de biometalización o la de selección de basura bruta o compostaje doméstico”.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - conchy
21/01/2010 22:00:10
me parece una cos estupenda que haya algo de esto en asturias cuando no sabemos que hacer con las cosas o nos hace falta algo y no tenemos dinero para comprarlo la verdad es que esta muy bien un 10 para aviles

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS