Actualidad Info Actualidad

Cervic Environment instala papeleras e islas ecológicas en el colegio Helicón de Valdemoro

13/01/2010

13 de enero de 2010

El colegio Helicón de Valdemoro (Madrid) acaba de instalar un completo sistema para la recogida selectiva de residuos que trata de fomentar el espíritu ecológico entre sus 1.300 alumnos. Los responsables del centro han decidido invertir parte de la subvención que recibieron al ganar el concurso ‘Tú puedes hacer’, promovido por la Obra Social Caja Madrid, en adquirir nuevos elementos para promover la recogida selectiva entre los estudiantes.

En las zonas exteriores y en los accesos al centro educativo se han instalado unas 30 papeleras modelo Sidney de la empresa Cervic Environment. Este diseño está especialmente creado para que su uso sea muy intuitivo y cuenta con tres módulos distintos que permiten la separación adecuada de papel, envases y vidrio para ser reciclados posteriormente. Los colores e indicativos del soporte permiten identificar rápidamente cada tipo de desperdicio, con lo que su uso se ajusta al perfil del público del centro, que abarca desde los 3 hasta los 16 años.

Además, el colegio Helicón también ha incorporado elementos para la recogida selectiva en el interior con el objetivo de atender las necesidades del personal docente y auxiliar.

La estrategia ecológica incluye también un apartado educativo, con el objetivo de enseñar a los niños de edades más tempranas a identificar los distintos tipos de residuos así como el contenedor en los que se deben depositar. Para ello, Cervic Environment ha suministrado también 150 unidades del Eco Peques Pack, un kit que incluye tres papeleras automontables de cartón que permiten la correcta separación de desechos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS