Actualidad Info Actualidad

El reciclado de papel y cartón usado aumenta un 10% entre diciembre y enero

24/12/2009

24 de diciembre de 2009

La recogida de papel y cartón a reciclar se incrementa un 10% durante los meses de diciembre y enero con respecto a la media, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). Este aumento se produce, básicamente, en tres días: Navidad, año nuevo y reyes. En concreto, en el sector doméstico se genera un crecimiento en el consumo de papel y cartón doméstico que obliga a los consistorios a iniciar campañas especiales de refuerzo, que impulsan la recogida de los contenedores de papel. En opinión de Aspapel, la participación de los ciudadanos es clave para garantizar el éxito de estas campañas, por lo que se difunden consejos al respecto. Principalmente, se insiste en que los usuarios depositen todo el papel y cartón usado dentro de los contenedores azules y no introducir otros materiales. En cuanto al pequeño comercio, los consistorios locales refuerzan los servicios de recogida y llevan a cabo campañas específicas sobre la correcta gestión del cartón utilizado, que se debe plegar y recogir en los horarios establecidos. En este caso, se insta también a la colaboración de los comerciantes para el buen funcionamiento del sistema.

En España se recogen, a nivel municipal e industrial, cinco millones de toneladas de papel y cartón, lo que representa un ahorro de volumen en vertedero equivalente a 50 estadios de fútbol. Además, se evitan unos 4,5 millones de toneladas de CO2, más del 1% de las emisiones totales del país. Aún así, en España tan solo se recicla el 69% del papel que se consume, en línea con otros países como Suiza (79%), Noruega y Holanda (78%), Japón (74%), Alemania (73%), Reino Unido (71%), Austria y Canadá (70%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS