Actualidad Info Actualidad

Barcelona acoge la segunda edición del 'Foro Internacional Global Eco Forum'

23/10/2009

23 de octubre de 2009

Tras el éxito de la primera edición en 2008, el II Foro Internacional Global Eco Forum (GEF 2009) se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre en Barcelona bajo el lema 'La Transición hacia la sostenibilidad', con la participación de expertos y profesionales reconocidos internacionalmente que presentarán sus visiones para un mundo más sostenible y responsable. GEF 2009 es un evento presencial y virtual (http://global-ecoforum.ning.com/) para la sociedad civil, empresas, ONG y ciudadanos en general.
Entre los ponentes invitados destacan: Dimitri Zenghelis, asesor económico del Gobierno del Reino Unido para el Informe Stern sobre los efectos económicos del cambio climático; Cristina Narbona, embajadora de España ante la OCDE y ex ministra de Medio Ambiente; Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente; Timo Mäkelä, director de Desarrollo Sostenible de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea; Juan López de Uralde, director de Greenpeace España; Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente); y un largo etcétera.

Los temas a tratar en el programa del GEF 2009 serán la dostenibilidad medioambiental, la responsabilidad social corporativa, la energía y el cambio climático, 'Green business' (economía verde); la ecología industrial y urbana, los territorios sostenibles; la gestión de la transición y la eco-innovación.

Además de los cerca de 100 ponentes, más de 300 personas asistirán a este evento para reflexionar, relacionarse y generar nuevas ideas hacia una sociedad más sostenible y responsable. En 2008, el GEF fue reconocido con el Premio Acció21 de la Agenda local 21 de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS