Actualidad Info Actualidad

Los municipios que más residuos orgánicos recojan serán bonificados

02/10/2009

2 de octubre de 2009

El Consorcio de Residuos de Guipúzcoa, del que forman parte la Diputación, ayuntamientos y mancomunidades de basuras, aplicará sistemas de discriminación tarifaria y bonificaciones para favorecer a los municipios que más residuos orgánicos recojan.

Esta es una de las principales directrices recogidas en el convenio de gestión de residuos orgánicos que establece las condiciones de calidad del compost que recogerán los ayuntamientos y las mancomunidades a partir de enero de 2010.

Este documento concreta además la obligación de las mancomunidades de adecuar sus sistemas de recolección selectiva y garantizar que el nivel de calidad del residuo orgánico es el requerido para su tratamiento.

El convenio prevé que, a partir de 2010, sea el Consorcio de Residuos el que reciba la materia orgánica de toda Guipúzcoa. Con la entrada en vigor del convenio el Consorcio de Residuos asumirá todos los costes de construcción y explotación de las plantas de tratamiento necesarias, mientras las mancomunidades se harán cargo de los costes de recogida selectiva de la basura orgánica y su transporte hasta los lugares de tratamiento biológico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS