Actualidad Info Actualidad

Barcelona recicla más de un tercio de sus residuos

05/03/2009

5 de marzo de 2009

La recogida selectiva de residuos significó un 33,6% del total de 861.000 toneladas de residuos recogidas en la ciudad de Barcelona en el pasado 2008. Esto corresponde en cifras a 289.000 toneladas de recogida selectiva que, a su vez, significan un incremento del 25% en la recogida selectiva respecto al pasado 2004.
Tal como aseguró la quinta teniente de alcalde de medio ambiente, Imma Mayol, durante la visita al Centro de Tratamiento de Residuos Metropolitanos Gavà-Viladecans, “la nueva cultura de gestionar los residuos ya está consolidada en la ciudad”. No obstante, Mayol afirmó también que hay que continuar con un esfuerzo ciudadano que minimice la generación de residuos.En este sentido, cada barcelonés y barcelonesa generó 1,47 kilos por habitante y día de residuos a lo largo del 2008, cifra ligeramente inferior a la media registrada en Cataluña.
De las tres fracciones de recogida selectiva, la que más ha crecido con respecto al 2007 es la de envases, que crece en un 8,3%, seguida del vidrio con un aumento del 4,6% y del papel-cartón con un 3,1%. Respecto al decrecimiento de la recogida selectiva de orgánico en un 2,5%, Mayol ha destacado el “salto cualitativo” que se hará en noviembre cuando se extienda a toda la ciudad la recogida selectiva de materia orgánica.
A lo largo del 2008 se han consolidado los Puntos Verdes de barrio ya que han registrado un incremento de cerca de 100.000 visitas, es decir, el 28% más que el pasado año. La red actual cuenta con 12 puntos verdes de barrio, ocho puntos verdes de zona y 8 camiones móviles que hacen 96 paradas semanales.
Cada barcelonés generó 1,47 kg por habitante y día de residuos a lo largo de 2008
Cada barcelonés generó 1,47 kg por habitante y día de residuos a lo largo de 2008.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS