Actualidad Info Actualidad

La resina Valox iQ de Sabic Innovative Plastics contribuye a la sostenibilidad y reducción de los residuos

12/01/2009

12 de enero de 2009

La reencarnación de las botellas desechadas de plástico de tereftalato de polietileno (PET) en forma de resina Valox iQ de Sabic Innovative Plastics personifica el diseño Cradle to Cradle, un innovador paradigma de la mundialmente renombrada firma de diseño sostenible, McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC). Esta aproximación, que sustituye al modelo ‘cradle-to-grave’, de menor compatibilidad con el entorno, pretende eliminar totalmente los desechos mediante la circulación de materiales seguros y saludables en sistemas de ciclo cerrado con reutilización continua. Para reconocer la importante contribución de la resina Valox iQ 8280SF a la sostenibilidad y reducción de los residuos, MBDC ha anunciado la concesión a la resina Valox iQ 8280SF de la certificación Cradle to Cradle Plata.

El programa de certificación Cradle to Cradle fue creado por MBDC y está implementado en todo el mundo, a través de socios como la Agencia para el Fomento de la Protección Medioambiental (EPEA) de Alemania.

La resina Valox iQ se obtiene a partir de polímeros basados en tereftalato de polibutileno (PBT) utilizando un proceso patentado. El material consume menos energía y genera una menor cantidad de dióxido de carbono (CO2) que las resinas tradicionales durante todo el proceso de fabricación. La resina Valox iQ se obtiene utilizando hasta un 85 por ciento de materiales de desecho de plásticos, reduciendo en un 50 a 85 por ciento su huella de carbono con respecto a otros termoplásticos de ingeniería y aumentando la vida útil de una botella de polietileno hasta los 20 años.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS