Actualidad Info Actualidad

La línea de tratamiento 'Oxycompact' consta de un triple proceso

El sistema de oxidación total de Estaciones Depuradoras tratará las aguas residuales de la central térmica de Teruel

Redacción Interempresas03/12/2008
Con un sistema muy simplificado y de prácticamente nulo mantenimiento, el sistema 'Oxycompact' de la empresa Estaciones Depuradoras será el encargado de tratar las aguas residuales de la central térmica de Andorra, ubicada en Teruel.

3 de diciembre de 2008

La central térmica de Teruel entró en funcionamiento en 1981. Su potencia es de 1.050 MW. Con su sistema de plantas 'Oxycompact', Estaciones Depuradoras permite garantizar la calidad del agua una vez tratada, que puede ser vertida a cualquier cauce o receptor, o volver a utilizarse en riego cumpliendo con la normativa más exigente.
En el propio sistema 'Oxycompact', tiene lugar el tratamiento biológico

Triple proceso

La línea de tratamiento 'Oxycompact' consta de un triple proceso. En primer lugar se desarrolla el desbaste, cuyo objetivo es separar del agua todos los sólidos que contenga antes de llegar al 'Oxycompact'. Los desbastes pueden ser manuales o automáticos. Por otra parte, ya en el propio sistema 'Oxycompact', tiene lugar el tratamiento biológico. En su interior se consigue, mediante el suministro automático de oxígeno y la recirculación de fangos, la formación continua de un medio ambiente adecuado e idóneo para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio. Por último, una vez el agua se ha tratado en el recinto de aireación, ésta pasa al decantador donde se realiza la completa separación de dicha agua respecto del fango biológico. El fango sedimentado en el fondo del decantador es recirculado automáticamente al recinto de aireación, recogiendo en los vertederos de salida tipo Thompson el agua tratada para, finalmente, esterilizarla.
Con su sistema de plantas 'Oxycompact', Estaciones Depuradoras permite garantizar la calidad del agua una vez tratada
Con su sistema de plantas 'Oxycompact', Estaciones Depuradoras permite garantizar la calidad del agua una vez tratada.
Acerca de Estaciones Depuradoras

La empresa Estaciones Depuradoras nació en Madrid hace 25 años como sociedad especializada en el tratamiento de aguas residuales comunitarias. Gracias al destacado rendimiento de su producto estrella, 'Oxycompact', la firma ha ido desarrollando un sistema de depuración que contribuye de manera destacada a la preservación del medio ambiente. Precisamente, las garantías medioambientales y el adecuado tratamiento de los vertidos a los cauces públicos son dos de los pilares fundamentales de su filosofía empresarial. Desde enero de 2004, la firma cuenta con una nueva delegación en Cáceres (Extremadura).

Empresas o entidades relacionadas

Estaciones Depuradoras, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS