Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecomar y PlasticsEurope enseñan a niños alicantinos cómo actuar frente al littering

28/11/2018

La Fundación Ecomar, con su presidenta y doble campeona olímpica Theresa Zabell a la cabeza, y PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, han impartido un nuevo taller de educación medioambiental dentro del 'Programa Grimpola' con los alumnos del colegio CEIP Port de Xàbia en el Club Náutico de Jávea. La misión de estos talleres educativos es concienciar a los niños de la necesidad de proteger nuestro entorno y cómo evitar que los residuos acaben en nuestros mares, a través de hábitos como el consumo responsable o el reciclado.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, y en la que han participado cerca de 50 alumnos de entre 11 y 12 años de edad del CEIP Port de Xàbia, ha servido para que los niños comprendan la importancia de respetar nuestro entorno y lo importante que es su colaboración a la hora de cuidar el medio ambiente y los mares. Gracias a esta divertida actividad, los niños se convierten en auténticos protagonistas en la preservación de la naturaleza.

Jornada Ecomar en Jávea
Jornada Ecomar en Jávea.

En relación al taller, Theresa Zabell ha explicado que “fomentar buenos hábitos desde estas edades es muy positivo por lo curiosos que son los niños, especialmente con el medio ambiente y la naturaleza. Cuando además ven que se trata de su entorno más cercano, comprenden todavía más la importancia de evitar que los residuos acaben ahí. PlasticsEurope nos ayuda a explicarles la importancia de cada gesto que hoy, sin duda, construye un mañana”.

Para Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope en la región Ibérica, “compartir con los más pequeños lo fundamental que es evitar que los residuos acaben en el medio natural es importante no sólo para el presente más inmediato, sino también para el futuro de nuestro planeta”.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS