Actualidad Info Actualidad

ERP organiza unas Jornadas de reciclaje de RAEE de la UAM

14/11/2018

Los días 14, 15 y 16 de noviembre se celebrarán en la Universidad Autónoma de Madrid unas jornadas sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta iniciativa está organizada por European Recycling Platform España (ERP España) y pretende dar a conocer estos residuos entre la población universitaria a través de puntos de recogida selectiva donde además podrán obtener información sobre el reciclaje de RAEE.

Durante los tres días alumnos, profesores y personal académico podrán depositar sus RAEE en las jaulas habilitadas a tal efecto a la entrada de las facultades de Económicas y Ciencias Ambientales de la UAM, con la seguridad de que ERP, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, se encargará de su correcto reciclaje. Un RAEE es cualquier aparato que funciona con pilas o baterías, o conectado a la corriente eléctrica y que ya no se utiliza. En las jaulas pueden depositarse, por ejemplo, móviles, tablets, ordenadores portátiles, relojes, tubos fluorescentes, batidoras, radios, herramientas eléctricas, videoconsolas o maquinillas de afeitar eléctricas.

Imagen

Está acción contará además con un incentivo para los participantes, ya que todos aquellos que depositen un RAEE en las jaulas obtendrán un descuento para las compras efectuadas en la página web de ASUS https://eshop.asus.com/es-ES/, colaborador del evento. Con esta aportación, ASUS demuestra una vez más su compromiso con la creación de un futuro sostenible. Este compromiso aplica desde las prácticas internas de la compañía como son los procesos de producción, así como el apoyo a iniciativas internacionales o locales que también contribuyan a la mejora del entorno.

Paralelamente, ERP patrocina y participa en una conferencia sobre 'Economía circular y tratamiento de residuos en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible', que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM el próximo 16 de noviembre a las 10 de la mañana en el contexto de la XVIII semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Coordinada por el catedrático de Organización de Empresas, José Miguel Rodríguez Antón, y la profesora contratada doctor de Organización de Empresas, María del Mar Alonso Almeida, actuarán también como ponentes el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Santiago Atrio Cerezo; el profesor titular de Cristalografía y Mineralogía, Jaime Cuevas Rodriguez y el director general de ERP España, Matias Rodrigues.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS