Actualidad Info Actualidad

Pollutec organiza una actividad especial sobre el reciclaje de teléfonos móviles

30/10/2018

Del 27 al 30 de noviembre, el salón internacional de innovación ambiental Pollutec organiza, en colaboración con D3E Electronique, una operación especial sobre el reciclaje de teléfonos móviles. Los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar el desmontaje de sus teléfonos antiguos para comprender mejor el proceso de reciclaje de sus dispositivos al final de su vida útil en los distintos sectores implicados. Puesto que desde su diseño hasta su distribución, la huella medioambiental del smartphone no es ni mucho menos insignificante.

La reparación, el desmontaje y la reutilización de móviles representa un mercado en auge que alimenta posteriormente el mercado de segunda mano. De hecho, las cuestiones éticas, medioambientales y sociales relacionadas con el ciclo de vida del teléfono móvil, incluida la extracción de las materias primas necesarias para su fabricación, se encuentran en el centro de la economía circular. En la actualidad, mientras que el 15% de los teléfonos móviles vendidos se recogen y 100 millones de dispositivos duermen en los cajones de los franceses, este mercado presenta un gran potencial y es una fuente considerable de puestos de trabajo. Las regulaciones están empezando a evolucionar, por ejemplo, con la entrada en vigor del índice de reparabilidad para combatir la obsolescencia programada a partir del 1 de enero de 2020.

Es en este contexto que Pollutec destaca las diferentes soluciones posibles para la recuperación de un teléfono que ya no se utiliza, los actores de los diferentes sectores y las perspectivas de reciclaje y reutilización asociadas a los mismos.

“Ha llegado el momento de actuar, debemos fomentar el desarrollo de estos sectores para acelerar la transición energética. En Pollutec, nuestras acciones tienen como objetivo aportar soluciones y respuestas concretas a la transición ecológica y solidaria. Esta operación ilustrará los enormes desafíos del reciclaje de los residuos electrónicos. Desde 2007, se han vendido más de 7.000 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Pero reciclar los teléfonos móviles viejos es un reflejo que está lejos de ser adquirido por el momento.” Subraya Stéphanie Gay-Torrente, directora general del certamen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS