Actualidad Info Actualidad

Dell recicla 16.000 kilos de plástico de residuos electrónicos para crear nuevos productos

26/06/2018

Dell Inc. acaba de publicar su informe anual 2020 Legacy of Good, en el que se refleja el compromiso a largo plazo que mantiene esta compañía con la sociedad, sus empleados y el medio ambiente. El informe, en el que Dell reconoce su responsabilidad en el logro de un futuro sostenible y próspero, resume las actividades llevadas a cabo durante el año fiscal 2018 (4 de febrero de 2017 a 2 de febrero de 2018).

Dell cree que la transición hacia una Economía Circular es fundamental para permitir el progreso humano en el futuro. Su experiencia con respecto a la cadena de suministro, su estrategia de diseño y su infraestructura global de reciclaje de productos electrónicos sitúan a la compañía en una posición única para avanzar en el modelo circular. Dell es pionera en la innovación del diseño sostenible en una multitud de áreas, tales como:

  • Reciclaje de circuito cerrado: en el período al que se refiere el informe, Dell puso en marcha el reciclaje de plástico de circuito cerrado en su portfolio de soluciones empresariales en Europa, reciclando cerca de 16.000 kg. de plástico de desechos electrónicos para crear nuevos productos. Los programas globales de reciclaje, incluido Dell Reconnect, en asociación con Goodwill Industries, y los Servicios de Reventa y Reciclaje de Activos, han reciclado más de 9 millones de Kg. de plástico y oro, destinándolos a la fabricación de nuevos componentes de ordenador. Desde 2013, Dell ha utilizado 33 millones de Kg. de materiales reciclados en la fabricación de nuevos productos, manteniendo a la compañía en el camino para alcanzar el objetivo de 45 millones de Kg. en 2020.
  • Recuperación de oro: al mismo tiempo, Dell ha cerrado el ciclo del oro, reciclando el oro de viejos dispositivos electrónicos para utilizarlo en las nuevas placas base del Dell Latitude 5285 2-en-1 y en la línea de joyería The Circular Collection, creada en asociación con Bayou with Love, de la diseñadora Nikki Reed. Un estudio de Trucost señala que el proceso de recuperación de oro que lleva a cabo Wistron Green Tech, partner de Dell, presenta un impacto ambiental un 99% menor que el del oro extraído tradicionalmente. Este programa ha recibido el premio 'Best of People's Choice Award' en 2018, entregado durante el Consumer Electronics Show (CES).
  • Seguimiento global de desechos electrónicos: Dell está probando este año el uso de una tecnología de rastreo que monitoriza a nivel global el reciclaje responsable de productos electrónicos usados. Además de poner en marcha su propio programa de seguimiento, Dell se ha asociado con Basel Action Network para implementar rastreadores en los programas de recuperación de sus productos de consumo. El uso de múltiples métodos de seguimiento proporciona una mayor visibilidad y transparencia que permiten a Dell garantizar el cumplimiento de los estándares de sus partners de reciclaje en EE. UU. Los resultados de estos programas se publicarán en aproximadamente 12 meses, tras finalizar el período de prueba.
  • Contención de plásticos oceánicos: el equipo XPS 13 2-en-1 de Dell se comercializa con embalajes fabricados con plásticos recuperados en los océanos. Este embalaje, que recibió el premio 'Best of Innovation Award' en CES, comenzará a utilizarse también en una gama más amplia de XPS y en el portfolio de productos “commercial” a finales de este año. Para llevar a cabo este trabajo, Dell ha creado, en asociación con Lonely Whale, un consorcio de compañías llamado NextWave, que se dedica a estudiar la mejor forma de aplicar los plásticos oceánicos a la fabricación, creando, al mismo tiempo, beneficios económicos y sociales. NextWave espera desviar de los océanos 1,3 millones de kg. de plásticos en cinco años, el equivalente a 66 millones de botellas de agua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS