Actualidad Info Actualidad

La compañía mostró una parte de su amplia oferta

Geesinknorba España exhibió siete equipos en Tecma 2018

Timothy Byrne18/06/2018

Geesinknorba España participó en la feria bi-anual Tecma organizada por Ifema y que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de junio en Madrid. La compañía exhibió siete equipos de su gama especialmente desarrollados para el enfoque de 'smart cities' para la recolección y/o transporte de residuos y la limpieza de calles.

En el stand de la compañía se exhibió una unidad ‘Rossi Qube’ de 7 m3 de capacidad completa con equipos de elevación de contenedores equipados con brazos de muñón y una barra de peine para elevar los contenedores tipo DIN 30700 y DIN 30740. El equipo de elevación incorporaba un abridor de tapa de cubo y un recolector de basura con una alforja de 300 litros colocada en el equipo de elevación de la bandeja para la recolección puerta a puerta de residuos y materiales reciclables. Este componente ofrece dos ventajas: la baja altura del vano de la carga para la colocación de los contendores por parte de los operarios de recolección y el ángulo de inclinación de ‘Qube’ de 90 grados, que proporciona una alta capacidad de punta. Esto proporciona una gran holgura de la elevación del depósito y la alforja al descargar la carga.

En el stand de la compañía se exhibió una unidad ‘Rossi Qube’ de 7 m3 de capacidad completa con equipos de elevación de contenedores equipados con...

En el stand de la compañía se exhibió una unidad ‘Rossi Qube’ de 7 m3 de capacidad completa con equipos de elevación de contenedores equipados con brazos de muñón y una barra de peine para elevar los contenedores tipo DIN 30700 y DIN 30740.

Este equipo estaba montado en un chasis Isuzu P75 4x2 de 7,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA) realizado por la empresa italiana EPM para ser alimentado por una batería. Este vehículo, eléctrico, cuenta con nueve baterías de ion de litio y puede recorrer una distancia máxima de 100 kilómetros en un período de ocho horas antes de que las baterías deban ser recargadas. Con su batería no genera emisiones mientras está en funcionamiento. El chasis Isuzu P75 4x2 de 7,5 toneladas estaba equipado con la transmisión manual de 6 velocidades de Isuzu. Se puede equipar con la unidad Qube’ 7 m3 o Kro2000 de Rossi de 8 m3 de capacidad. Es la solución ideal para recoger residuos y materiales reciclables en calles estrechas.

También se exhibió la unidad GPMIV 22H25 de potencia híbrida LI-ON de Geesinknorba con 22 m3 de capacidad y que incorporaba un equipo elevador de cestos GCB 1000S3 de Geesinknorba equipado, a su vez, con muñón y una barra de peine para elevar contenedores tipo DIN 30700 y DIN 30740. La unidad contaba con el sistema 'smartpack' de Geesinknorba, que reduce la cantidad de combustible utilizado en los equipos de compactación y elevación de contenedores cuando no se opera en modo híbrido.

Este equipo estaba montado sobre un chasis Euro D 26 6x2 -con el último eje direccional- Renault D26 con transmisión automática Allison 3200R con ‘retarder’. La unidad se entregó a la compañía balear Herbusa, que lo utilizará en la isla de Ibiza. Esta empresa ha usado unidades híbridas Geesinknorba durante varios años, periodo en el que ha comprobado los beneficios de operar este tipo de equipos. El vehículo ofrecerá servicio en uno de los tres contratos de recolección de residuos municipales de la unión temporal de empresas (UTE) ‘Es Vedra’, de la que forman parte FCC Medio Ambiente y Ferrovial-Cespa Servicios.

La unidad GPMIV 22H25 contaba con el sistema 'smartpack' de Geesinknorba...
La unidad GPMIV 22H25 contaba con el sistema 'smartpack' de Geesinknorba, que reduce la cantidad de combustible utilizado en los equipos de compactación y elevación de contenedores cuando no se opera en modo híbrido.

También se exhibió un cargador lateral AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad y montado en un chasis trasero Scania Five Series P320 6x2 Euro 6 de 26 toneladas de MMA. Esta unidad forma parte de un pedido de dos unidades realizado por el municipio de Langreo, Asturias. El chasis está equipado con la transmisión automática Allison 3200R con ‘retarder’ y es el primer chasis Scania Five Series con equipo de recolección de residuos de carga lateral para entrar en servicio en España.

Otra unidad exhibida en el salón madrileño fue una Kiggen PTO 734, indicada para montar en un chasis de tres ejes y 26 toneladas. La unidad se puede cargar con la grúa montada en el chasis del camión y puede transportar una amplia gama de residuos y materiales reciclables.

Geesinknorba también mostró en Tecma 2018 un vehículo de lavado de contenedores. La compañía mostró en el salón una unidad Ete TecMe Mini Limp completa con equipo de elevación de muñón y peine para manejar contenedores tipo DIN 30700 y DIN 30740. La unidad puede contener 3600 litros de agua para lavar los contenedores de residuos. Estaba montado en un chasis Isuzu P75 5.2 7,5 toneladas Euro 6 4x2 con transmisión automática Easyshift de Isuzu. Las ventajas de esta unidad son su tamaño compacto, por lo que es adecuada para su uso en las calles estrechas.

Imagen
Geesinknorba también exhibió un cargador lateral AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad y montado en un chasis trasero Scania Five Series P320 6x2 Euro 6 de...

Geesinknorba también exhibió un cargador lateral AMS CL1-N de 25 m3 de capacidad y montado en un chasis trasero Scania Five Series P320 6x2 Euro 6 de 26 toneladas de MMA.

La barredora compacta Urban S2 de Boshung con una capacidad de 2 m3 también se mostró en el stand de Geesinknorba en Tecma. Sus dimensiones compactas la convierten en la barredora ideal para limpiar áreas con acceso restringido.

Otra barredora que pudieron conocer los visitantes de Tecma en el stand de Geesinknorba fue una barredora Comac HP6000tde de 6 m3 de capacidad. Se trata de una unidad única, ya que tiene un sistema de barrido de acción doble, por lo que un cepillo circula continuamente mientras los otros dos extraen la basura y los restos de la calle en el equipo de succión de la barredora. La succión del equipo puede consumir grandes desechos como botellas de vidrio y plástico, latas de aluminio y acero y pequeñas ramas de árboles. Estos materiales se trituran cuando se aspiran para así evitar cualquier obstrucción en la tubería de succión de la unidad aguas abajo. El aplastamiento de los materiales recogidos aumenta la densidad de carga e incrementa la carga útil. El cepillo de circulación continua puede limpiar las aceras y alrededor de las tapas de alcantarillas en caminos desiguales, espacios en los que una barredora de acción simple no es efectiva. Uno de los beneficios de la máquina es que usa menos agua en el proceso de limpieza en comparación con las máquinas de otros competidores, lo que ahorra aproximadamente 100.000 litros de agua al año. Otra diferencia frente a otras opciones disponibles en el mercado es que todas las ruedas son direccionales.

Imagen
Geesinknorba mostró en Tecma 2018 una unidad Ete TecMe Mini Limp completa con equipo de elevación de muñón y peine para manejar contenedores tipo DIN...
Geesinknorba mostró en Tecma 2018 una unidad Ete TecMe Mini Limp completa con equipo de elevación de muñón y peine para manejar contenedores tipo DIN 30700 y DIN 30740.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS