Actualidad Info Actualidad

Navarra destina 1,8 millones de euros para inversiones de mejora de espacios forestales

10/05/2018

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión del pasado 9 de mayo un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a comprometer un gasto plurianual total de 1.788.117 euros (ejercicios de 2018, 2019 y 2020) para inversiones de mejora de espacios forestales. En concreto, incluyen la redacción de varios proyectos de ordenación forestal, determinadas inversiones forestales y en espacios naturales, acciones de prevención de incendios y restauración forestal, y para varios estudios ligados al medio natural.

Estos trabajos se desarrollarán en tres años, dado que el periodo en el que se pueden realizar trabajos en el monte en condiciones meteorológicas favorables y de desarrollo forestal es reducido.

Los trabajos que se van a realizar son los siguientes:

  • Redacción de los proyectos de ordenación de los montes de Ziordia y Lakuntza, Lanz y Mortua, Valle de Atez, Espinal y Mezkiriz, Garioa y Abaurrea Baja, y Leoz (262.420 euros).
  • Redacción de los proyectos de ordenación de uso público y forestal de los montes de la ZEC Urbasa-Andía, Juslapeña y ordenación de alisedas de la ZEC Atlántica (128.813 euros).
  • Actuaciones de restauración forestal en montes comunales de Bera y Leitza, así como trabajos forestales en masas forestales afectadas por incendios en varios términos municipales (162.900 euros).
  • Desbroces para la prevención de incendios forestales en varios municipios de la Zona Media; construcción de pista forestal en Olóriz, Leoz, Ibargoiti y Monreal; y depósito de prevención de incendios en Labaien (277.000 euros).
  • Inversiones en el Parque Natural de Urbasa-Andía, y trabajos en la reserva natural de Urederra (220.000 euros).
  • Cierre de manejos silvopastorales en PFN de Leire, y en el PFN de Francoandía (95.000 euros).
  • Construcción de guardetxe en Aralar, y trabajos en Territorio Visón (144.097 euros).
  • Pistas forestales en Ayechu y Vidangoz, y cierre y barrera canadiense en Biorreta (238.428 euros).
  • Estudios sobre la liebre europea, y estudio y censo sobre la perdiz pardilla (44.800 euros).
  • Diagnóstico del estado de conservación de las especies de flora y los hábitats de interés de zona de roquedos de varias ZEC, estudios de Territorio Visón, seguimiento de estado del vertedero de El Culebrete, estudios sobre conservación y gestión de masas forestales maduras, muestre post nupcial del visón europeo, y estudio del desmán del Pirineo (206.659 euros).

Están actuaciones están incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 que incluye operaciones de índole forestal para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, prevenir los incendios forestales, fomentar las inversiones en infraestructuras forestales, las inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales y en ordenación de montes. Se trata de medidas cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrolla Rural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS