Actualidad Info Actualidad

Holcim muestra las claves del proceso de fabricación del cemento como Mejor Técnica Disponible para el tratamiento de residuos

08/05/2018

La fábrica de Holcim en Carboneras (Grupo LafargeHolcim) ha celebrado la X reunión de la Comisión Local de Información y Sostenibilidad (CLIS), una jornada de carácter anual en la que representantes de diferentes organismos e instituciones de la comarca hacen balance de los principales hitos y retos de la fábrica en materia de Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa.

En concreto, cerca de 30 personas, entre los que se encontraban representantes de Empresas de la zona, el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente, asociaciones, colegios y comité de empresa, pudieron conocer las claves del proceso de fabricación del cemento como Mejor Técnica Disponible (MTD) para el tratamiento de residuos.

X reunión de la Comisión Local de Información y Sostenibilidad (CLIS)
X reunión de la Comisión Local de Información y Sostenibilidad (CLIS).

Durante el encuentro, se dieron a conocer los hitos y retos de la planta enmarcados en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, el Plan 2030, como es el caso del desarrollo de productos y soluciones para una construcción más sostenible, la mejora del desempeño de las emisiones de carbono y la apuesta por la economía circular como vía para la transformación de los residuos en recursos.

Sergio Martínez, director de la fábrica, ha señalado durante la jornada que “a través de la producción de cemento la planta ofrece una solución ambiental a la gestión de residuos, valorizándolos en nuestro proceso a la vez que reducimos el uso de combustibles fósiles y recursos minerales. Tenemos la posibilidad de accionar palancas a favor de la economía circular, desde la extracción de los recursos minerales, hasta la fabricación y aplicación de los productos, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la recuperación del capital natural.”

La fábrica de Holcim en Carboneras invirtió en 2017 más de 290.000 euros en proyectos destinados a la reducción del impacto medioambiental y a Mejores Técnicas Disponibles (MTDs). También evitó la emisión a la atmósfera de 5.600 toneladas de CO2 gracias al uso de biomasa, y consiguió que el porcentaje de combustibles alternativos medido por la tasa de sustitución de residuos se sitúe en el 26,8%.

Premio concurso de dibujo Junt@s al 2030

En el marco de la celebración del CLIS se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo vinculado al programa educativo 'Junt@s al 2030', que tenía como finalidad comprender la acción del cambio climático, así como la importancia de la economía circular y sus beneficios. Cinco alumnos de primaria pertenecientes a los centros escolares Federico García Lorca, San Antonio de Padua y Simón Fuentes fueron los agraciados.

Sobre la Comisión Local de Información y Sostenibilidad (CLIS)

La fábrica de Holcim en Carboneras se reúne desde el año 2008, con autoridades locales y otros colectivos representativos de los municipios próximos a través de comisiones de seguimiento con el objetivo de establecer un espacio de diálogo en el que intercambiar visiones sobre la realidad de la instalación y proponer nuevas soluciones para su desarrollo sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS