Actualidad Info Actualidad

Recyclia promueve el reciclaje de pilas y residuos electrónicos en la ‘Primera Jornada de Rugby Limpio y Sostenible’

24/04/2018

Las fundaciones Ecopilas y Ecolum, ambas integradas en Recyclia, participaron el pasado 21 de abril en la ‘Primera Jornada de Rugby Limpio y Sostenible’, organizada por el Club CRC Pozuelo con el apoyo de la Federación Madrileña de Rugby y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Con motivo de la celebración de la última jornada de la temporada SUB 12 2017-2018, la iniciativa promovió la protección del medio ambiente y la formación en los valores del rugby.

Imagen
La jornada, en la que participaron 500 jugadores de entre 4 y 12 años de 30 equipos de rugby madrileños, sirvió de plataforma a Ecopilas y Ecolum para concienciar a los aficionados de la importancia de reciclar las pilas domésticas, así como lámparas y luminarias, al final de su vida útil. Además, Ecopilas instalará contenedores para pilas, cuyo reciclaje permite recuperar y reutilizar el 75% de los materiales que contienen, evitando la extracción de materias primas y la contaminación del medio ambiente.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “la ‘Primera Jornada de Rugby Limpio y Sostenible’ se suma a la veintena de eventos deportivos en los que, a lo largo de este año, continuaremos difundiendo la importancia de cuidar nuestro entorno mediante el reciclaje de pilas. El rugby, en concreto, nos brinda un escenario ideal por tratarse de una disciplina deportiva considerada una escuela en cuanto a los valores de compañerismo, esfuerzo, sacrificio y respeto”.

Ecopilas es pionera en nuestro país en el fomento de hábitos para la protección del medio ambiente y acercar los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos en eventos deportivos, desde su patrocinio de la Vuelta a España en 2011. Desde entonces la fundación ha intensificado su colaboración con el mundo del deporte. Solamente en 2017, participó en 14 competiciones amateurs y profesionales que le permitieron recoger 5.600 kilos de pilas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS