Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolec celebra la segunda edición de la #GreenWeek18 en seis ciudades españolas

12/03/2018

La Fundación Ecolec organiza por segundo año consecutivo, entre los días 12 y 24 de marzo, su #GreenWeek18 para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. La primera edición tuvo lugar en Sevilla con una excelente acogida por parte de la ciudadanía de la capital hispalense. Las buenas cifras que dejó la campaña en 2017, consiguieron multiplicar un 256% el volumen habitual de recogida de estos residuos, han hecho que el evento se celebre en este 2018 en otras seis capitales españolas entre las que se encuentran la propia capital hispalense, Córdoba, Granada, Ibiza, León y Málaga.

Bajo el eslogan ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, la campaña busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente. En palabras de Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación Ecolec, “con esta segunda edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras capitales españolas, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos acerca a la economía circular”.

Imagen

En este sentido, durante la #GreenWeek18 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de 60 comercios de proximidad adheridos a la campaña que se localizan en las seis capitales que participan en esta segunda edición. A estos hay que sumar los puntos informativos que se habilitarán durante la campaña a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña.

Sorteo de cheques-regalo y eventos

Para premiar la participación ciudadanía, la #GreenWeek18 sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, 18 cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de tal manera que también se refuerza al comercio de proximidad implicado en el reciclaje.

Por último, y como elemento central de la campaña, entre el 16 y el 23 de marzo, se celebrarán distintos eventos en el centro de Córdoba, Granada, Ibiza, Málaga y Sevilla. Estos espacios dispondrán de dos educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por las carpas, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso además de material informativo sobre la campaña.

1 kilo=1 árbol

La Fundación Ecolec cree firmemente en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta segunda edición de la #GreenWeek18 se llevará a cabo la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

100 millones de kilos anuales de RAAE

La Fundación Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados. Esta cantidad, recogida durante el año 2017, supera en aproximadamente un 14% a las toneladas gestionadas en 2016, reforzando de esta manera su posición de liderazgo en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores

La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS