Actualidad Info Actualidad

La empresa irlandesa, que aplica su tecnología en Reino Unido, se dedica a la investigación desde hace más de 15 años

Brightwater FLI, presente en Smagua 2008, busca reducir el elevado impacto energético en el tratamiento de agua y aguas residuales

19/03/2008

19 de marzo de 2008

Las diversas potencias y operaciones que aplica una planta de tratamiento de agua y aguas residuales suman una demanda de kilovatios que tiene un impacto espectacular en el coste energético, sobre todo si se tiene en cuenta que su vida útil es de al menos 20 años. En busca del ahorro energético de estas plantas, desde hace 15 años Brightwater FLI investiga como reducir los costes instalados y operacionales cuando se encuentra en la etapa del diseño y en ese afán ha desarrollado dos productos con tecnología de bajo coste usando soportes plásticos flotantes: Biobead BAFF y Biomax HSAF.
Estos productos se usan en los procesos de crecimiento adherido, que utiliza una superficie apropiada para la retención de biomasa, y ofrece estabilidad en el proceso cuando se presentan condiciones anómalas.

El sistema de Biobead (Filtros Biológicos Sumergidos Aireados) BAFF funciona como filtro para sólidos y como soporte para bacterias de tratamiento. Es un sistema que permite retener altas concentraciones de microorganismos consiguiendo excelentes estándares de efluentes finales. Las ventajas de este proceso han propiciado que se hayan puesto en marcha 50 plantas de Biobead BAFF en el Reino Unido. El soporte Biomax es un poco más grande que el Biobead BAFF y una de sus ventajas es la simplicidad de su diseño y la facilidad para gestionar la capacidad de retención de sólidos.

Soporte de plástico flotante...
Soporte de plástico flotante: Arriba Biomax de 14 mm y abajo Biobead de 4 mm, Ambos muestran superficies rugosas para mejorar la adhesión de la biomasa.
El tamaño físico de Biomax se desarrolla en el Filtro Híbrido Sumergido Aireado (HSAF), que ofrece muchas de las ventajas del sistema BAFF al tiempo que puede utilizarse para aplicaciones más pequeñas y más diversas, como puede ser un tratamiento temporal, pero su principal característica es que es capaz de tolerar cargas más altas de sólidos y materiales biológicos sin que se produzca atascamiento.
Brightwater FLI utiliza soportes de plástico flotante porque no reaccionan con productos químicos, como las sales de hierros que se añaden para la eliminación de fósforos, permitiendo cumplir normativas estrictas en cuanto al nivel de hierro eliminando y el hierro relacionado con los sólidos.
Ante la necesidad de preservar el medioambiente, Brightwater fabrica en un 100 por cien todos sus productos con material plástico reciclado, lo que garantiza el reciclamiento de la planta al final de su vida útil de más de 40 años.
Soporte Biomax en fluidización desde la superficie de una unidad de tratamiento HSAF M10
Soporte Biomax en fluidización desde la superficie de una unidad de tratamiento HSAF M10.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS