Actualidad Info Actualidad

Albacete acoge el acto de cierre de la campaña ‘Kilowatios de Solidaridad’

29/01/2018

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, se ha celebrado en Albacete el cierre de la campaña ‘Kilowatios de Solidaridad’, organizada por la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (Agesam), con el patrocinio de ERP España.

En el acto han participado un centenar de estudiantes de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Albacete ganadores de la campaña, IES Cristóbal Lozano (Hellin), IES Amparo Sanz (Albacete) y el Colegio Santo Ángel (Albacete). El trofeo recibido ha sido Reciclo-P, una simpática mascota realizada con material reciclado que nació el pasado año de otra campaña con colegios organizada por Agesam para conmemorar su décimo aniversario.

De izda. a dcha...
De izda. a dcha.: Iago García, de ERP España; el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez; el presidente de Agesam, Eduardo Blanes, y la diputada provincial de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consorcio de Medio Ambiente, Mª José Vázquez.
‘Kilowatios de Solidaridad’ tenía por objeto concienciar a la sociedad, en este caso los jóvenes, de la importancia del reciclado en el día a día. Además, la campaña ha revertido en los niños más desfavorecidos, consiguiendo un total de 150 juguetes, que tras ser reparados y recuperados, pudieron ser entregados las pasadas Navidades, con la colaboración de Cáritas.

El centenar de alumnos participantes en el acto, que estuvieron acompañados de sus profesores, recibieron información sobre la importancia de la gestión de sus juguetes electrónicos, englobados en la categoría de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), y que incluyen componentes que requieren una gestión de su reciclado especial. Asimismo, pudieron conocer de primera mano el ciclo realizado por sus juguetes, desde su recogida hasta su reciclaje o, en los casos en los que fue posible, la reutilización que les ha proporcionado una “segunda vida”.

En el acto han participado el presidente de Agesam, Eduardo Blanes; el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez; la diputada provincial de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consorcio de Medio Ambiente, Mª José Vázquez, y Iago García, en representación de ERP España. Todos ellos han insistido en la necesidad de concienciar a las jóvenes generaciones sobre el reciclado y de impartir una educación medioambiental desde los colegios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS