Actualidad Info Actualidad

Ecolec se adhiere al Proyecto de Economía Verde y Circular Extremadura 2030

07/11/2017

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, en su objetivo por incrementar su compromiso con la Economía Circular, ha acordado, el pasado 27 de octubre, su incorporación al Marco regional de impulso a la Economía Verde y Circular elaborado por la Junta de Extremadura llamado ‘Extremadura 2030’. Este nuevo proyecto se suma a la reciente firma de Ecolec al ‘Pacto por una Economía Circular’ en España.

La Junta de Extremadura en su estrategia de Economía Verde y Circular, pretende favorecer el desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma y caminar hacia un modelo productivo. Desarrollando esa prioridad manifestada por Extremadura a Europa, la Junta de Extremadura ha diseñado el Marco regional de impulso a la Economía Verde y Circular en Extremadura, que se alinea con la Convención sobre Cambio Climático de París, los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el paquete de medidas de economía circular de la Unión Europea.

Con la adhesión al Marco Extremadura 2030, Fundación Ecolec se compromete, entre otros objetivos, a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias, formando así parte de la Red de entidades con experiencias de economía verde y circular de Extremadura.

Otra de las acciones acordadas por Ecolec se concentra en contribuir en el diseño de la estrategia regional de Economía Verde y circular con todas aquellas propuestas, sugerencias, recomendaciones que crea convenientes. Del mismo modo, la Fundación participará en las acciones, proyectos e iniciativas dirigidas a colectivos y ciudadanía en general, relacionadas con los ámbitos de economía verde y circular. Estas iniciativas estarán diseñadas u organizadas por la Junta de Extremadura en el ámbito de la estrategia regional.

Extremadura 2030 nace de un compromiso de coordinación de las diferentes políticas públicas y áreas de gobierno (educación, cultura, empleo, sanidad, economía, industria, agricultura), cuyo objetivo último es el impulso, concertado socialmente, de convertir a Extremadura en una comunidad de referencia en economía verde y en economía circular. Una economía social y sostenible donde los protagonistas de la innovación sean las personas que habitan en cada uno de los pueblos y ciudades de Extremadura.

Se crea un sistema de capacitación masivo y accesible a toda la ciudadanía extremeña que desee emprender en verde. Extremadura 2030 pretende unir y alinear la mayor parte de los recursos materiales y humanos existentes en Extremadura en la búsqueda de una sociedad y una economía más verde y circular, donde los recursos naturales supongan una fuente permanente de obtención de oportunidades para la población extremeña.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS