Actualidad Info Actualidad

Carpa coloca la primera piedra de su nueva planta de clasificación en Fuenlabrada

29/05/2007

29 de mayo de 2007

La colocación de la primera piedra de la nueva instalación de Carpa, Cartón y papel Reciclado, ha marcado el pistoletazo de salida a unas obras que dotarán a Fuenlabrada de una de las mayores plantas de clasificación de papel y cartón de Europa. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, por el Presidente de Carpa, Carl Sundberg, y por su Director General, Juan Jesús Maldonado.
El alcalde Manuel Robles destacó la importancia de que una empresa puntera como es Carpa se implante en la ciudad, uno de los municipios de la Comunidad de Madrid donde más papel y cartón se recogen para su reciclado.

En Fuenlabrada se recogieron el pasado año 29,1 kilos de papel por habitante, cifra muy superior a la media de la Comunidad de Madrid, tal como señaló el edil, quién además, recordó los esfuerzos que en materia medioambiental realiza el Ayuntamiento con sistemas de recogida selectiva novedosos como son los contenedores soterrados y el servicio de recogida de papel puerta a puerta en los comercios.

Asimismo, y según explicó el Presidente de Carpa, la nueva planta de clasificación juega un papel esencial en la cadena de suministro de las máquinas de papel que Holmen Paper tiene en Fuenlabrada. La nueva planta procesará el papel y cartón procedente del sistema de recogida selectiva municipal, lo limpiará de impurezas y lo clasificará según sus diferentes calidades. Además, contará con la más avanzada tecnología como son los sistemas ópticos y de infrarrojos que permiten clasificar de manera rápida, segura, y con un alto rendimiento, en torno al 97 por ciento las diferentes calidades de papel y cartón.

En términos técnicos, la instalación, ubicada en una superficie de 25.000 metros cuadrados, dotará a Carpa de una capacidad de procesado de papel y cartón de 200.000 toneladas anuales. El producto obtenido en esta planta representará el 20 por ciento del consumo total, según anunció Carl Sundberg.

La nueva planta de la empresa líder de recuperación de papel y cartón en el área de Madrid tiene prevista su entrada en funcionamiento el próximo mes de noviembre. Con una inversión estimada de ocho millones de euros, la obra supone una decidida apuesta de futuro de la filial de la multinacional sueca Holmen Paper.

La calidad que se obtendrá con esta planta de clasificación estará dentro de los parámetros europeos más exigentes, colaborando así a garantizar la calidad del producto final obtenido en las máquinas. La nueva planta se ubicará en el Polígono de La Cantueña, que junto con el aledaño parque empresarial El Bañuelo, son dos de las últimas áreas industriales que el ayuntamiento ha promovido junto a la Comunidad de Madrid. Dichos polígonos cuentan con las mejores infraestructuras y mayor calidad medioambiental de la región.

Carpa es una de las empresas líderes en la recuperación de papel y cartón en España. Es filial del Grupo sueco Holmen Paper, uno de los principales grupos de la industria papelera a nivel mundial. Carpa cuenta con las certificaciones en Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y ha firmado su adhesión al Reglamento Europeo EMAS, lo que la convierte en la primera empresa recuperadora en el sector español en formar parte de esta estricta normativa medioambiental.

Colocación de la primera piedra con la presencia de Manuel Robles, Carl Sundberg, y Juan Jesús Maldonado
Colocación de la primera piedra con la presencia de Manuel Robles, Carl Sundberg, y Juan Jesús Maldonado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS