Actualidad Info Actualidad

Aespe apoya al Ayuntamiento de Madrid en la instalación de saneamientos portátiles

17/06/2016

En una carta que envió Aespe a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a raíz de la celebración de la última final de la Champions entre dos equipos de Madrid, la asociación le indicaba cómo en los festejos del 2014, la noche de la victoria del Real Madrid, unas 80.000 personas esperaron en los alrededores de la Cibeles hasta la llegada del equipo, que fue ya de madrugada, y cómo durante todo ese tiempo, muchos de ellos estuvieron orinando y defecando en los alrededores de la fuente y en las calles aledañas.

“Le indicamos que desde Aespe no nos parece digno que en pleno siglo XXI, se deje sin saneamiento portátil a todas estas personas. No acabamos de entender que para la realización de muchos eventos se necesiten una serie de requisitos a presentar con antelación y certificado ante diferentes administraciones como es el caso de los seguros, servicios médicos, ambulancias, seguridad, etc. para que den autorización pertinente, pero ninguna administración pide el contrato para la puesta de sanitarios o baños y mucho menos la certificación de los residuos que se recogen”, señalan en la asociación.

Celebración del título de la Liga de Campeones del Real Madrid en La Cibeles
Celebración del título de la Liga de Campeones del Real Madrid en La Cibeles.
Desde Aespe se considera que los baños habría que ponerlos por cultura de higiene y no porque se denuncien los casos en que no los ponen. El ánimo de esta asociación es crear la cultura de baño como un derecho humano y como un bien de nuestro entorno y patrimonio. “Brindamos todo nuestro apoyo a su labor y nos gustaría que nos involucrasen en todas las mesas de trabajo con el fin de apoyar este tema de forma desinteresada”, añaden.

“En este país se vienen incumpliendo de manera sistemática en la mayoría de los ayuntamientos las normas y leyes existentes en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas RD 2816/1982, de 27 de agosto, así como las normas de salubridad e higiene de los ciudadanos”, afirman desde la asociación.

La reclamación por parte de Aespe no se ha hecho esperar y recientemente se ha reunido con el coordinador general de medio ambiente, sostenibilidad y movilidad, José Antonio Díaz Lázaro Carrasco, y con Víctor Manuel Sarabia Herrero, director general de servicios de limpieza y residuos de la ciudad de Madrid. para dialogar sobre los problemas del saneamiento portátil y preguntar por qué no exigen o no se colocan baños portátiles en la ciudad en todos los eventos públicos: Cabalgata de Reyes, Plaza Mayor en diciembre, Rastro, Día del Orgullo Gay, etc.

Se analizó además cómo en la Zona de Fans de la final de Champions en Milán había filas de sanitarios portátiles, todos ellos pagados por los organizadores de la Uefa. Algo que se debería ver en todo evento público.

“Muchas veces los ayuntamientos indican que es por falta de presupuestos, a lo que manifestamos que son los ayuntamientos quienes deben exigirlos, y que serán los organizadores los que deben colocarlos y los ciudadanos los que los utilicen de forma digna y civilizada. Y este debe ser el orden establecido”, señalan en Aespe.

El Ayuntamiento de Madrid ha prometido estudiar los documentos que les ha entregado Aespe y se ha abierto una línea de comunicación. “Esperamos ver en el próximo evento de Madrid, que será el día del desfile del Orgullo Gay, con más de un millón de participantes, mucho saneamiento portátil. Hagamos que la ciudad de Madrid no solamente sea conocida por sus méritos deportivos o por ser la ciudad que nunca duerme, sino también por sus méritos cívicos y medioambientales. Creemos que se puede lograr, así que reiteramos nuestro apoyo incondicional”, concluyen desde Aespe.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Saneamiento Portátil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS