Actualidad Info Actualidad

Jimol Hidráulica explica cómo funciona la fabricación de maquinaria de reciclaje

17/05/2016

Las grandes empresas industriales -también las españolas- producen ingentes cantidades de residuos, las cuales se cuentan, en algunos casos, por toneladas. En este sentido, el tratamiento de recursos va a suponer una actividad imprescindible. Tanto si van a querer reciclar o recuperar estos residuos como si van a tener la necesidad de deshacerse de ellos. En ambos casos, además, han de cumplir las normativas medioambientales y de seguridad, tales como la Directiva Europea de Máquinas 89/932, modificada por las Directivas 91/368 y 93/44.

Se trata de una labor para la que pueden comprar su propia maquinaria de reciclaje o también tienen la posibilidad de subcontratar a una empresa externa que cuente con maquinaria de recuperación en condiciones. En todo caso, no se puede huir de esta responsabilidad y las empresas de fabricación de maquinaria de reciclaje dan un servicio acorde a esta necesidad. No en vano, como se pueden imaginar, las tareas de recuperación varían mucho, en función de las empresas que las requieran. Por lo tanto, una de las señas de identidad de Jimol Hidráulica, como suministradores de este tipo de maquinaria, es ofrecer un asesoramiento personalizado.

Imagen
La especialización de estas máquinas hace preciso un enfoque centrado en las particularidades de cada empresa. Tengamos también en cuenta que la inversión que se realiza es muy elevada, por lo que no se puede dejar nada a la improvisación. Tampoco la forma de pago y financiación. En este aspecto, Jimol Hidráulica da las mayores facilidades. De hecho, hay de destacar que la recuperación no solo se ha convertido en una obligación para las empresas industriales, sino en una oportunidad de negocio para determinadas firmas que se encargan de estos trabajos. Es una actividad que mueve millones de euros al año y que requiere alta tecnología y gran responsabilidad.

I+D+i, en consecuencia, es un concepto que no desconocen las empresas de fabricación de maquinaria de recuperación. Por otra parte, un servicio clave que Jimol Hidráulica ofrece es la reparación de maquinaria de reciclaje. La empresa tiene muy claro que el tratamiento de los residuos que genera una empresa es una actividad rutinaria. Las empresas que producen, a diario, estos materiales no pueden permitirse una desatención de este servicio, puesto que, prácticamente, paralizaría otros trabajos suyos. En este sentido, las reparaciones pueden ser urgentes, por lo que Jimol garantiza un servicio que se encarga de ellas durante las 24 horas del día.

Aparte, los propietarios de maquinaria de reciclaje necesitarían también instrucciones para asegurar un mantenimiento en condiciones de dichas máquinas, tanto a nivel correctivo como preventivo. No se escatima en medios y la relación entre calidad y precio es ventajosa. Jimol cuenta, para estos fines, con profesionales con reconocida experiencia en ámbitos como la soldadura, hidráulica, electricidad y mecánica.

En definitiva, el mundo de la fabricación de maquinaria de recuperación y el reciclaje está en auge: su volumen de negocio es elevado y sus perspectivas son halagüeñas. Si su empresa es generadora de residuos, puede contactar con Jimol Hidráulica, le asesorarán sobre la maquinaria de reciclaje más adecuada para cada caso.

Máquinas de recuperación que Jimol Hidráulica tiene en sus instalaciones:

  • Pelacables: su función es separar los metales (aluminio, cobre) del plástico, mediante un doble corte.
  • Cizallas: existen desde las de cocodrilo hasta las de gran tonelaje. Sirven para cortar metales, cable y hierro.
  • Prensas: hay fijas, semifijas y móviles. Realizan compactación en paquetes de distintos materiales, como pueden ser los metales, la chatarra, el plástico y el cartón.
  • Otras máquinas: la variedad de máquinas con la que cuenta Jimol es amplia. Sobresalen, asimismo: trituradores, molinos, filtros de aceite usado, pinchasueros, pinchabolsas, pinchabotellas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS