Actualidad Info Actualidad

Sigre cumple 15 años de actividad

17/05/2016

Sigre Medicamento y Medio Ambiente cumple 15 años actividad. Desde que comenzó su andadura en 2001, Sigre ha conseguido que el reciclado de envases, vacíos o con restos de medicamentos, sea un hábito medioambiental plenamente implantado en los hogares españoles. El entendimiento, el apoyo y la responsabilidad compartida entre todos los agentes del sector farmacéutico han sido los elementos clave para conseguir este éxito. Según Juan Carlos Mampaso, su director general: “con el paso del tiempo, Sigre se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico y un referente medioambiental a nivel nacional e internacional”.

Para conmemorar esta ocasión, la entidad ha elegido como lema ‘15 años contigo’, con el que quiere expresar la cercanía de Sigre a cada uno de los públicos que han hecho posible esta realidad y, al mismo tiempo, agradecer su apoyo y colaboración a la industria farmacéutica, a las empresas de distribución del sector, a los farmacéuticos, a las autoridades medioambientales y sanitarias y, por supuesto, al ciudadano que en definitiva es el auténtico protagonista y al que está dirigida esta iniciativa.

Imagen

Para reconocer la labor medioambiental que desarrolla cada uno de los agentes del sector farmacéutico, Sigre convoca la segunda edición de los Premios Medicamento y Medio Ambiente. Con ellos, se quiere distinguir y premiar la prevención de envases en origen que lleva a cabo la industria farmacéutica, el asesoramiento del farmacéutico al ciudadano en materia de reciclado y la logística inversa que aporta la distribución del sector.

Estos galardones también quieren resaltar el esfuerzo que laboratorios, distribución, farmacias e instituciones del sector farmacéutico están llevando a cabo en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento y en la sensibilización del ciudadano para el correcto reciclado de los envases de medicamentos.

Asimismo y en reconocimiento a los medios de comunicación que con su trabajo están contribuyendo a informar y sensibilizar a la opinión pública y generar una verdadera cultura sobre el reciclado, en general, y el de los envases y restos de medicamentos, en particular, Sigre convoca la segunda edición de los Premios de Periodismo 'Por la Salud de la Naturaleza'. A lo largo del año, se irán dando a conocer otras actividades relacionadas con este aniversario y con el acto conmemorativo que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS