Actualidad Info Actualidad

La compañía presentó en Múnich sus últimas novedades en productos y servicios

Case Construction Equipment evidencia en Bauma su clara apuesta por el mercado europeo

Redacción Interempresas25/04/2016

Case Construction Equipment organizó en Bauma 2016 una rueda de prensa en la que no solo dio a conocer sus últimas novedades en su oferta de productos y servicios, sino que también informó de sus últimas iniciativas para fortalecer su producción en Europa, con importantes inversiones en sus plantas de San Mauro y Lecce. La compañía también aprovechó su presencia en Múnich para demostrar su voluntad de seguir creciendo en mercados como el de la manipulación de residuos y el reciclaje, con la irrupción de novedosos y revolucionarios modelos.

Case invierte en sus instalaciones de producción europeas

Case Construction Equipment está invirtiendo en sus plantas europeas de Italia como parte de su estrategia de fabricación para la región, basada en la creación de dos centros de producción especializados cada uno de ellos en una familia de productos: uno para excavadoras en San Mauro y otro para maquinaria de neumáticos en Lecce. La finalidad de esta estrategia es suministrar a los clientes productos de calidad siempre elevada y contar con la flexibilidad de fabricación necesaria para responder con agilidad a las demandas del mercado. Estas medidas de optimización de los recursos europeos de fabricación de la marca encajan en la estrategia global encaminada a hacer de Case una marca full liner y a fortalecer su posición en la región.

Stand de Case Construction Equipment en Bauma 2016

Stand de Case Construction Equipment en Bauma 2016.

La estrategia de Case de un único proveedor de excavadoras se apoya en el éxito de más de veinte años de colaboración con Sumitomo. El prolongado acuerdo global de suministro de productos con su socio tecnológico se reforzó en 2015 con un nuevo contrato de licencia técnica que ha permitido localizar en la planta de San Mauro la producción de excavadoras de cadenas con tecnología Sumitomo para los mercados europeos.

El factor que ha impulsado el proyecto de localización es el objetivo general Quality First, la calidad ante todo. Los productos fabricados en San Mauro son exactamente iguales que los producidos en la planta de Sumitomo, y se utilizan los mismos componentes. Los procesos de fabricación de las dos plantas están completamente uniformizados y en ambas se aplican las mismas normas. El proceso de localización ha estado apoyado desde el primer momento por ingenieros expertos de Sumitomo destinados en San Mauro. En San Mauro no solo se aplican todas las verificaciones de calidad del proceso de fabricación de Sumitomo, sino que se han añadido otras para garantizar un nivel de calidad siempre elevado en todas las unidades que salen de la línea de montaje.

El proyecto de localización, que supone una inversión considerable, se encuentra en una etapa avanzada, y ya ha empezado la producción completa de los primeros modelos CX en la planta de San Mauro. A partir de junio se fabricarán en San Mauro ocho modelos de 13 a 30 toneladas.

Andy Blandford, director de CNH Industrial Construction Equipment para la zona EMEA, durante la rueda de prensa
Andy Blandford, director de CNH Industrial Construction Equipment para la zona EMEA, durante la rueda de prensa.

Case también está haciendo una inversión sustancial en su planta de Lecce, donde introducirá nuevos sistemas de producción y revisará sus procesos de fabricación y control de calidad. La factoría se ha centrado en cuatro familias de productos: cargadoras de neumáticos, retroexcavadoras, manipuladoras telescópicas y minicargadoras de neumáticos, y se encuentra en fase de integración de una quinta línea de niveladoras.

Se ha incorporado a las instalaciones un nuevo sistema de pintura, una línea de montaje de cabinas, una zona de pruebas y acabado y otra de soldadura por arco y corte; la nueva línea de montaje de niveladoras está en preparación. La finalidad de estas inversiones es controlar por completo todas las etapas del proceso de producción, desde la chapa metálica hasta el producto terminado, para así garantizar los más altos niveles de calidad y acortar los tiempos de espera.

En las plantas de San Mauro y Lecce se aplican las prácticas de World Class Manufacturing, basadas en los principios de la mejora continua y la participación de todos y cada uno de los empleados en la organización del espacio de trabajo, la ergonomía, la seguridad y el proceso de fabricación propiamente dicho. El objetivo del programa World Class Manufacturing es cero defectos, cero residuos, cero pérdidas de tiempo y cero accidentes.

Para los clientes es importante ver cómo se fabrican sus máquinas y la atención que se presta a lograr la calidad que necesitan. Para ello, los dos centros de producción cuentan con nuevas áreas de bienvenida. Los visitantes se sumergirán durante la visita en una experiencia Case total, rodeados por potentes elementos de marca que reflejan los valores y el patrimonio de la marca Case, encarnados en las palabras: expertos Case para el mundo real.

Nueva excavadora de cadenas CX290D diseñada para la manipulación de materiales

Case amplía la Serie D de excavadoras de cadenas con un modelo nuevo: la CX290D Material Handling. Este modelo se asienta sobre la consolidada trayectoria de innovación de la marca en el sector de la manipulación de materiales para ofrecer la máxima productividad con un control de precisión extraordinario.

La nueva excavadora de cadenas CASE CAX290D Material Handling se ha diseñado y proyectado específicamente para aplicaciones de manipulación de materiales. Con su alcance extraordinario y su capacidad de elevación, facilita la tarea de manipular todo tipo de residuos, troncos, basura y chatarra. La estructura de la cabina elevada ofrece al operador una vista privilegiada de la zona de trabajo desde una altura de 5,06 metros. El ventilador reversible limpia los radiadores con más eficacia y mantiene el rendimiento elevado en el ambiente polvoriento propio de muchas aplicaciones de manipulación de materiales.

La CX290D también se ofrecerá con brazo de cuello de ganso y pluma recta en la versión de carga de chatarra.

Nueva CX290D Material Handling
Nueva CX290D Material Handling.

Varias características garantizan el funcionamiento seguro de la cabina elevada. La estructura de elevación rígida permite al operador trabajar de la forma más productiva y confiar en la seguridad de la máquina al alcance máximo. Para aumentar la seguridad del operador, la cabina se puede bajar desde la propia cabina o con un mando externo, y, si estalla una manguera, la velocidad de descenso es limitada. El mecanismo de bajada de la cabina en caso de urgencia es ahora hidráulico, con el consiguiente incremento de la seguridad.

Case Construction Equipment añade esta nueva excavadora a su ya de por sí amplia gama de máquinas para el sector de la manipulación de residuos y el reciclaje. En su stand de Bauma se pudieron ver algunos de los modelos con los que ya cuenta para este tipo de aplicacioes, como dos cargadoras de neumáticos de la Serie F y una versátil minicargadora de neumáticos SV280. La oferta de Case para este sector también incluye dozers con protecciones Paladin para vertedero diseñadas específicamente para los modelos 1650M y 2050M.

Nuevos modelos en la gama de excavadoras de cadenas de la Serie D

Case Construction Equipment amplía su oferta de excavadoras de cadenas de la Serie D de nueva generación y ha presentado nuevos modelos en la feria Bauma 2016. Las CX130D, CX160D y CX180D pertenecen a la gama media, mientras los otros modelos nuevos llevan las elevadas prestaciones de la Serie D a un nuevo nivel. La CX490D añade aproximadamente 1,5 t a su predecesora de la Serie C, alcanzando un peso cercano a las 50 t. Como tope de gama, la CX500D en la versión de excavación masiva proporciona un rendimiento extraordinario con un peso en orden de trabajo superior a 50 t. Los dos modelos para trabajo pesado, que sustituyen a la CX470C y a la CX470C ME de la generación anterior, se llaman ahora de otra manera para reflejar su mayor peso. Todos los nuevos modelos incluyen tecnología sin mantenimiento Tier 4 Final (Euro IV) extremadamente eficiente. Ofrecen mayores niveles de productividad, comodidad y seguridad, así como menores costes de explotación con relación a los modelos de la Serie D que lanzamos previamente.

Excavadora de cadenas CX300D de Case
Excavadora de cadenas CX300D de Case.

Mejoras en la interfaz de usuario del portal telemático SiteWatch

El portal se ha rediseñado utilizando HTML5 y las más recientes tecnologías de desarrollo web, y ahora está a la vanguardia de los portales de telemática del sector.

Se ha revisado el enfoque de la navegación: la estructura más sencilla y el uso de menús desplegables ayuda al usuario a encontrar más fácilmente la información buscada y a acceder a ella en menos tiempo.

Un mapa a pantalla completa muestra la situación de todas las máquinas desplegadas. Para ver los datos de una unidad determinada, el gestor de la flota solo tiene que hacer clic en la máquina para que se abra una ventana con todos los detalles. Además, un panel flotante abierto sobre el mapa muestra las geo-delimitaciones y permite actualizarlas fácilmente cuando sea necesario.

SiteWatch ofrece ahora, por primera vez en el mercado, una función de previsión del mantenimiento. Esta nueva función calcula la fecha de la siguiente revisión a partir del uso diario del vehículo, en lugar de indicar solo cuántas horas de trabajo quedan antes de que se cumpla el intervalo de mantenimiento. Esto facilita todavía más la planificación del mantenimiento de cada unidad y optimiza el despliegue de la flota.

Pala de ruedas 721F de Case

Pala de ruedas 721F de Case.

En el nuevo diseño gráfico, los informes son más fáciles de interpretar con paneles ampliables, botones de acción e iconos para imprimir órdenes de trabajo. El nuevo portal SiteWatch genera también gráficos que muestran las tendencias de los parámetros de CAN-bus para que el gestor de la flota pueda analizar las tendencias de los distintos parámetros y comparar varias máquinas.

El portal mejorado se ha rediseñado en formato HTML5 para garantizar la misma legibilidad en pantallas grandes y pequeñas. También permite personalizar la configuración de la visualización cambiando la cantidad de datos mostrados en una misma página con una opción de densidad de información. El uso de asistentes y la simplificación de la configuración de las páginas hacen que el ajuste de fábrica y la activación posventa sean extremadamente sencillos.

El stand de Case también acogió el Iveco Trakker del equipo Petronas De Rooy Iveco participante en el Dakar
El stand de Case también acogió el Iveco Trakker del equipo Petronas De Rooy Iveco participante en el Dakar.

Nuevo Eurocargo 4x4 de Iveco

Iveco se unió a Case Construction Equipment para participar en Bauma 2016 y mostrar allí su completa gama de vehículos dirigida al sector de la obra pública y la minería. En la feria la marca ha mostrado cuatro productos clave desarrollados para esta industria de la construcción: el Nuevo Eurocargo 4x4, presentado en primicia al público, el Nuevo Daily 4x4 con volquete de acero abatible en tres lados, el Trakker 6x6, también con volquete abatible en tres lados, y el Astra HD9 8x6, con volquete trasero.

Especialmente destacada fue la presencia del Nuevo Eurocargo 4x4 que ha sido diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento en las condiciones más exigentes, tratándose de una excelente solución para el sector de la construcción. Está disponible con cabina corta y con cabina larga con techo estándar. La masa total del vehículo puede ser de 11,5 toneladas o de 15 toneladas, con una distancia entre ejes de entre 3.240 y 4.150 mm. Este modelo incorpora un motor Tector 7 con versiones de 220 y 250 CV para la versión de 11,5 toneladas, y de 250 y 280 para la de 15 toneladas. El Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio que cumple con los estándares de emisiones, gracias a su sistema único con un solo sistema HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin la intervención del conductor y sin utilizar combustible extra).

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS