Actualidad Info Actualidad

Las claves del reciclaje en la empresa, según Hidráulica Jimol

22/10/2015
Basura en los ríos, en las playas, en el aire… Ambientes urbanos en los que cuesta respirar o desperdicios en zonas de esparcimiento pensadas para nuestro disfrute. Son algunos de los gritos de socorro que el planeta nos lanza a diario y lo hace sin distinciones, llamando nuestra atención ya sea en los espacios de ocio o en los lugares de trabajo.

Las propias empresas contribuyen también a que el territorio en el que vivimos demande continuamente buenos hábitos desde el punto de vista medioambiental. En este sentido, el reciclaje -por ejemplo a través de maquinaria de reciclaje o maquinaria de recuperación- destaca como una acción más que necesaria en el seno empresarial.

Sucede así porque nuestro sistema productivo, para responder a la demanda de bienes y servicios que a diario solicitamos los consumidores, implica una serie de procedimientos que contribuyen a la generación de residuos. Por este motivo, resulta imprescindible que tomemos conciencia de la importancia del reciclaje. Además, hoy en día esta labor se nos facilita mucho gracias a la existencia de entidades dedicadas a la fabricación y reparación de elementos para la recuperación y el reciclaje como pueden ser cizallas de distinto tipo, trituradoras, pelacables o prensas para cartón y plástico, entre otras herramientas.

Imagen

De este modo, una actitud favorable al medio ambiente por parte de la empresa se consigue reciclando aquello que ya no nos sirve, pero también reutilizando elementos que ya se encuentran en las instalaciones y que pueden ser válidos para nuevos usos. En este caso, son muchos los artículos a los que se puede dar una nueva vida, desde el papel, envases, aceites, o a muchísimos recipientes, por ejemplo.

En resumen, desde el punto de vista de Jimol empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para la recuperación y el reciclaje, la protección del medio ambiente con el reciclaje supone una opción cuya rentabilidad económica ha sido demostrada pero cuya rentabilidad en términos de cuidado de la naturaleza es una necesidad todavía muy actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS