Actualidad Info Actualidad

Gestionar inadecuadamente un residuo catalogado como Sandach es un delito que se pueden calificar como muy grave

31/03/2015

Empresas gallegas del sector residuos y representantes de la Administración local y autonómica aprecian las novedades introducidas en el Real Decreto 476/2014, registro nacional de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano. La jornada organizada el pasado 25 de marzo en Santiago de Compostela por la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema), en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, fue presidida por el presidente de Aproema, Javier de la Cerda, al que acompañaron como ponentes Santiago Cristín, abogado y consultor ambiental de Javier de la Cerda & Asociados; Rivero Cuesta, Gerardo, jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria y Producciones Ganaderas; y Mónica Pérez Medina, jefa de Servicio de Gestión de Residuos.

Jornada organizada por Aproema en Santiago de Compostela
Jornada organizada por Aproema en Santiago de Compostela.

Cristín realizó la introducción en el tema de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano, explicando su clasificación y relación con otras normativas que inciden en los gestores de residuos de Sandach.

Rivero Cuesta, explicó desde la perspectiva de la Conselleria do Medio Rural la normativa, las obligaciones de trazabilidad, los registros y la documentación aplicable de acuerdo al Real decreto 476/2014, Registro Nacional de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados a consumo humano. Haciendo énfasis en determinar cuándo un residuo puede ser catalogado como Sandach y cuál sería el procedimiento de los implicados en la trazabilidad del mismo.

Mónica Pérez centró su intervención en informar del punto de vista de la Dirección Xeral de Calidad e Avaliación ambiental en cuanto al marco legal, la diferencia entre Sandach y residuos, la normativa y la tramitación administrativa de las plantas gestoras de residuos. Al finalizar la Jornada se comunicó a los asistentes la programación de Aproema en los próximos meses, donde se abordaran temas relacionados con la ‘Plataforma Galega de Información Ambiental. Taller módulo eResiduos’; ‘Consejeros de Seguridad. Actualización normativa ADR’; ‘Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos. Raee’; y ‘Nueva normativa sobre traslado de residuos’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS