Actualidad Info Actualidad

Sigaus acude a Motortec para informar a los talleres sobre la gestión del aceite industrial usado

09/03/2015

Sigaus vuelve a estar presente en una nueva edición de Motortec (Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción). Será la cuarta ocasión en la que Sigaus cuente con un stand en esta feria, en donde tiene previsto informar a los talleres sobre su función en el ciclo de recogida y gestión del aceite industrial usado. Sigaus también informará al resto de profesionales y visitantes acerca de las buenas prácticas en beneficio del medio ambiente. Motortec se celebrará entre el 11 y 14 de marzo en el Recinto Ferial de Ifema (Madrid).

Sigaus en Motortec
Sigaus en Motortec.
“Sigaus no podía faltar a una cita tan importante como esta para el sector de posventa de la automoción”, reconoce Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus. “A nivel comunicativo, para Sigaus es clave aprovechar este tipo de eventos para estar, no sólo cerca de los talleres, sino para informarles sobre cómo deben almacenar el aceite industrial usado que extraen de los vehículos, antes de su entrega a un gestor autorizado, cumpliendo con la normativa vigente y ayudando con sus buenas prácticas a proteger el medio ambiente”.

Será la cuarta edición consecutiva de Motortec en la que Sigaus esté presente. La Entidad, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado en toda España, dispondrá de un espacio de 52,5 metros cuadrados en el pabellón 4 y en el stand número 4C13. La presencia de Sigaus en este evento de interés internacional responde a su política de cercanía de comunicación con los talleres -mediante el Programa Taller Colaborador-, a los que informará y asesorará en cuanto a la normativa que les afecta más directamente sobre la recogida y gestión adecuada de este residuo. Los talleres poseen un protagonismo activo en toda la cadena del reciclaje, puesto que es en sus instalaciones dónde arranca todo el proceso de valorización del aceite industrial usado; un residuo que, en caso de no ser tratado apropiadamente, puede resultar altamente contaminante para el medio ambiente.

Los profesionales del sector de posventa de automoción que acudan al stand de Sigaus podrán inscribirse en el Programa Taller Colaborador de esta Entidad. Actualmente, este SIG reúne a más de 2.000 talleres, a los que ésta iniciativa les aporta un valor añadido de cara a la sociedad -con la cartelería específica que reciben de Sigaus- como centros comprometidos con la recuperación y reciclaje del aceite industrial usado, cumpliendo de esta forma con los requisitos legales y, por consiguiente, con las buenas prácticas que exige la normativa medioambiental vigente.

Sigaus espera contar en esta edición de 2015 con una buena acogida por parte de todos los visitantes y profesionales en esta gran cita de la posventa de automoción. En la anterior edición, celebrada en 2013, más de 2.500 personas visitaron el stand de Sigaus. “El balance fue muy positivo. El contacto que tenemos con los talleres y profesionales del sector siempre resulta muy enriquecedor y nos ayuda a mantener una visión real del mismo”, resume Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus.

Sigaus, con la Carrera del Taller

Sigaus volvió a patrocinar la Carrera del Taller, cuya quinta edición se celebró este domingo, en el interior del parque Juan Carlos I, próximo al Recinto Ferial de Ifema (Madrid). Esta cita deportiva se enmarca dentro de las múltiples actividades paralelas que se organizan en torno a Motortec.

Esta campaña de comunicación se centró en la formación del Equipo Sigaus, un grupo de corredores formado por 25 personas, a los que se equipó con una camiseta y guantes técnicos. Además, su inscripción para la carrera de los 10 kilómetros corrió a cargo de Sigaus. Además, el corredor del Equipo Sigaus que obtuvo el mejor tiempo oficial fue premiado con unas zapatillas. Sigaus también premió al resto de corredores con guantes corporativos que se incluyeron en la bolsa del corredor dada por la organización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS