Actualidad Info Actualidad

Oleofat se instala en Ciudad Agroalimentaria de Tudela

06/02/2015

La empresa de tratamiento de aceites usados Oleofat creará una nueva planta en el polígono de Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra). La inversión que tiene previsto realizar Oleofat, asciende a 395.000 euros en instalaciones y maquinaria, ocupando una nave en CAT de 831 metros cuadrados de superficie industrial y 181 de oficinas y laboratorio.

La generación de empleo en esta primera fase asciende a 6 nuevos contratos y en una segunda fase se espera ampliar 4 adicionales. La sociedad, formada por inversores Vizcaya, contará con una capital social de 200.000 euros y otros 150.000 de fondos propios aportados por los socios. Tiene previsto una facturación anual de 3 millones de euros en el primer ejercicio.

A nivel de mercado, cuenta como clientes a las principales plantas de biodiésel de España que trabajan con residuos oleaginosos. Y un porcentaje estimado del 15% se destinara al mercado internacional.

Imagen

La decisión de instalarse en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela obedece tanto a factores logísticos, —ya que permite unos ahorros económicos considerables por menor distancia a proveedores y clientes—, como de servicios: el polígono cuenta con infraestructuras y servicios fundamentales para la actividad de Oleofat, y que le abaratan ostensiblemente tanto la inversión en los mismos, como el coste productivo de los mismos.

Logísticamente, la distancia con los principales proveedores fomenta un ahorro en el coste de transporte muy significativo, al considerar que con los subproductos que trabaja Oleofat (el grado de pureza en torno al 30%) encarece de sobremanera el coste de transporte.

Con la implantación de esta nueva instalación en Tudela, se logra el optar a un gran espectro de subproductos oleaginosos, generados tanto en la Península Ibérica como en Francia y que por su baja riqueza hace que el coste del transporte incida de forma negativa en distancias largas y sin embargo son más rentables transportarlos y tratarlos en Tudela. Esta proximidad geográfica es una ventaja fundamental en la rentabilidad del negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS