Actualidad Info Actualidad

Aserma se reúne con el Ministerio de Medio Ambiente

19/06/2013

19 de junio de 2013

El pasado 31 de mayo, Sheila Rodríguez, secretaria general de la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (Aserma), tuvo una reunión con Margarita Ruiz Sáiz-Aja, secretaria general adjunta de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La reunión surgió a través del escrito conjunto de alegaciones que el Foro de la Recuperación y el Reciclado había presentado en relación con el Modelo de Ordenanza Marco de Recogida de Residuos. Aserma es una de las asociaciones empresariales de gestores que participó en la elaboración del escrito de observaciones.

Imagen

Además, en la reunión surgieron otros temas de interés para ambas partes como son los datos de residuos con los que trabaja el Ministerio y la voluntad de Aserma de colaborar en que éstos sean los más ajustados posibles a la realidad, teniendo en cuenta las dificultades para identificar los distintos flujos y sus orígenes.

Se intercambiaron impresiones en relación con los conceptos de fin de la condición de residuo y subproducto, y la situación actual en ambas cuestiones, en las cuales Aserma ha venido trabajando desde la aprobación de la Ley de Residuos 22/2011 de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Finalmente, se trataron temas relativos a biomasa y CSR y se facilitó información de la Asociación como así también un documento elaborado en el seno del foro Unión por la Biomasa que hace un balance socioeconómico de los objetivos fijados por el PER 2011-2020 para las biomasas. La reunión finalizó con la idea de continuar colaborando en los distintos temas y en aquellos que puedan surgir relacionados con el reciclaje, la valorización y la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS