Actualidad Info Actualidad

El 86% de los españoles siente que puede proteger el medio ambiente con pequeñas acciones cotidianas

17/04/2013

17 de abril de 2013

Según el estudio ‘La diferencia en tu día a día’, llevado a cabo en Europa por P&G, la compañía que está detrás de marcas como Ariel, Fairy y Gillette, el 86% de los españoles dice que llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas, les ayuda a sentir que están contribuyendo a proteger el medio ambiente. Además, el 82% opina que realizarlas, les hace sentirse mejor consigo mismo.

Para ayudar a inspirar esas acciones y, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, desarrollado a lo largo del mes de abril, la compañía lanza el vídeo ‘P&G Día de la Tierra’, con el objetivo de mostrar cómo gracias a pequeñas acciones cotidianas, se puede lograr un sorprendente impacto positivo en el medio ambiente. En el vídeo, que se puede ver desde hoy en Dia de la Tierra v3.wmv, el Dr. Forbes McDougall, líder del programa de Cero Residuos a Vertederos de P&G, recorre las calles hablando con la gente sobre las acciones cotidianas y aparentemente normales que realmente marcan la diferencia.

“La inspiración para lograr disminuir la generación de residuos, puede venir de cualquier parte”, comenta McDougall. “En P&G lidero un equipo dedicado a encontrar formas creativas por las que reutilizar y reciclar nuestros residuos, pero incluso yo me sorprendí con algunas de las cosas que aprendí de la gente con la que me encontré durante la grabación de este vídeo. Después de conocer a todas esas personas que están realizando esfuerzos para reducir su propia huella ecológica, está claro que nuestros gestos cotidianos pueden tener un sorprendente impacto positivo en el entorno”.

Durante el vídeo, McDougall también comparte las diferentes actuaciones que lleva a cabo P&G en la reducción y reutilización de residuos, a través de innovadoras iniciativas como la transformación del sedimento sobrante del papel higiénico en tejas de bajo coste, los sobrantes resultantes de la fabricación de productos de higiene femenina en zapatos o, la trasformación de los restos de la fabricación de pañales en salpicaderos para los automóviles.

En palabras de Carlos Matos, director general de P&G “Durante nuestros 175 años de historia no hemos dejado de innovar con el objetivo de ofrecer excelentes productos, a la vez que potenciamos la conservación de los recursos y reducimos nuestra huella ecológica global. Gracias a la experiencia de algunas marcas de P&G, sabemos que acciones aparentemente normales, como lavar la colada a baja temperatura y lavar los platos con productos concentrados, pueden significar una ayuda extraordinaria para el planeta, permitiéndonos ahorrar energía y reducir residuos”.

Forbes McDougall añade, “El mundo está lleno de personas que se preocupan por el planeta y se han comprometido a tomar medidas. Esperamos que con este vídeo todos nos inspiremos y comprobemos el sorprende impacto positivo que podemos tener en el medioambiente, a través de nuestras acciones cotidianas. Ésa es la diferencia en el día a día”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS