Actualidad Info Actualidad

Ambilamp incrementa, por séptimo año consecutivo, el nivel de satisfacción de sus clientes

21/03/2013

21 de marzo de 2013

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias (Ambilamp) ha llevado a cabo, como cada año, una encuesta de satisfacción de los puntos de recogida a través de un servicio externo. La encuesta se ha realizado a una muestra total de 3.397 puntos de recogida teniendo una muestra significativa de cada grupo al que se dirige la asociación: mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, grandes usuarios, ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados, etc.

Logística, una de las áreas mejor valoradas por los puntos de recogida

Los canales de recogida con gran contenedor han calificado el servicio global de Ambilamp con una nota media del 8,23 frente al 8,16 del año pasado. Alrededor del 77% valora el servicio ofrecido por Ambilamp como de buena o muy buena calidad. Según los puntos de recogida de este canal encuestados, una de las áreas en las que mejor servicio ofrece Ambilamp es la de logística: el 95,16% de los puntos manifiesta no haber tenido ninguna queja en el servicio de recogidas y el 91,28% considera adecuado el tamaño y material del contenedor suministrado para la recogida de lámparas y tubos, con un plazo de recogida adecuado.

David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp
David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp.

En cuanto al servicio de atención al cliente fue valorado por el 79% de los puntos con una puntuación de notable y sobresaliente, aumentando satisfactoriamente este área en 2012. Hay que señalar la alta valoración de los comerciales por los puntos de recogida que han participado en la encuesta, con una media de 8,62.

Por comunidades autónomas, las que hacen mejor valoración del servicio de Ambilamp son Cataluña, Madrid y Andalucía. Se mantiene como método más utilizado para solicitar la recogida de los contenedores, el servicio de atención telefónica, del cual destacan la amabilidad y profesionalidad como los aspectos más valorados.

Por tipo de canales de recogida, hay gran similitud de valoración entre todos ellos y coinciden en los aspectos de satisfacción de servicio de recogidas, atención teléfonica, etc.. comentados anteriormente en el análisis general. Destacar que los que mejor valoran a Ambilamp son los canales de recogida de gestores de residuos, grandes usuarios y distribuidores mayoristas, que además representan prácticamente la mitad de la muestra.

David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp ha manifestado que se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos “para Ambilamp es siempre un honor poder gozar de un feedback positivo que cada año va en aumento y nos impulsa a seguir trabajando y mejorando nuestro servicio”.

En cuanto al canal de recogida del pequeño contenedor los resultados reflejan unos resultados muy positivos. Así, más de un 80% de los puntos declara sentirse satisfecho con el servicio de Ambilamp en todos sus ámbitos.

De igual forma, alrededor de la mitad de las tiendas y ferreterías encuestadas confirman que se ha incrementado la visita a sus tiendas por parte de los clientes para depositar sus lámparas usadas y se ha incrementado la solicitud de información sobre reciclado. Asimismo, en el 71,81% de los establecimientos los contenedores están dispuestos de forma visible.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS