Actualidad Info Actualidad

Nueva retrocargadora 4CX Wastemaster de JCB

El sector del reciclaje recibe con los brazos abiertos a un referente de la obra pública

Redacción Interempresas07/03/2013
JCB presenta la nueva retrocargadora 4CX Wastemaster, añadiendo un nuevo modelo a su prestigiosa gama de maquinaria para el sector de residuos y reciclaje, con niveles de eficiencia, versatilidad y ahorro de costes sin precedentes.

Desarrollada tras una amplia evaluación de los clientes, y con la incorporación de diferentes características específicas para el sector, la flexible y productiva retrocargadora se ha convertido en un modelo especializado para los difíciles entornos de residuos. Con su capacidad para impulsar una amplia gama de implementos especializados, el modelo JCB 4CXWM, la primera máquina JCB diseñada exclusivamente para este sector de la industria, ofrecerá el mejor rendimiento en los entornos de trabajo sin descanso que suelen encontrarse en las denominadas plantas de reciclaje de residuos domésticos.

Imagen

Globalmente, la retrocargadora ya es una de las máquinas JCB más vendidas en aplicaciones para residuos, reciclaje y demolición, con importantes ventas en Asia y Sudamérica y una fuerte presencia en mercados europeos específicos. La JCB 4CXWM ofrece una versatilidad sin competencia, a un precio inferior a las excavadoras de ruedas que suelen verse en estos entorno de trabajo. Su capacidad para diferentes aplicaciones también elimina la necesidad de otras máquinas, como carretillas elevadoras o transpaletas, por lo que el ahorro es aún mayor.

El nuevo modelo especializado 4CXWM incorpora estabilizadores traseros de longitud adicional y un bastidor delantero con patas hidráulicas. Esta combinación eleva la máquina con respecto al suelo, ofreciendo una excelente visibilidad del interior del cubo de recogida durante la compactación de los materiales, ya sea con un cucharón o un implemento de ruedas de compactación.

Sin embargo, los implementos adicionales garantizan la alta efectividad de la JCB 4CXWM en trabajos que van mucho más allá de la compactación. Incluyen garras para la manipulación de residuos y una barredora para mantener el emplazamiento limpio y ordenado. Además, un exclusivo elevador de gancho para el manejo de cubos y contenedores proporciona una clara ventaja de productividad frente a otras máquinas.

La gama de cazos especializados opcionales abre un amplio abanico de posibilidades para trabajos de manipulación de residuos. En el lado de la cargadora, los usuarios pueden elegir entre cazos 6 en 1 o de enganche superior de alta capacidad para trabajos generales, dependiendo de la aplicación y la naturaleza de la carga. En el lado de la excavadora, un cazo de garra hidráulica o un cucharón mecánico proporcionan excelente capacidades para una manipulación eficiente de los materiales.

Imagen

La seguridad en el emplazamiento se mejora con una excelente visibilidad desde todos los ángulos en la cabina, señalización de alta visibilidad en los estabilizadores, espejos convexos, luz rotativa y alarma de marcha atrás. La protección de la máquina se garantiza con la incorporación de protección adicional de la pluma, pantalla trasera de protección contra impactos, protecciones de las luces y neumáticos a prueba de pinchazos.

Esta nueva máquina de altas especificaciones se basa en la retrocargadora JCB 4CX, líder mundial. Incorpora el potente motor JCB Ecomax de 81 kW (10\1HP\2 e innovaciones como EasyControl avanzado y transmisión Powershift de 4 velocidades con convertidor autoblocante.

Desplazamientos más rápidos y sencillos

Como resultado de todo esto, el rendimiento en carretera y un consumo de combustible excepcionalmente bajo de la retrocargadora JCB significan desplazamientos más rápidos y sencillos entre lugares de trabajo, así como la reducción de costes frente a otras máquinas utilizadas en aplicaciones comparables, sin olvidar que la capacidad de control es excelente en el lugar de trabajo.

Imagen

Además, esta máquina utiliza los brazos de cargadora y ejes más resistentes, tomados del modelo JCB 5CX, presentado recientemente. Tiene un balancín extensible de 4,72 m en el lado de excavadora y mandos de tipo excavadora montados en el asiento que hacen más fácil su utilización. Incorpora, todo ello de serie, aire acondicionado, un inmovilizador, sistema telemático JCB LiveLink y el sistema JCB Powerslide más reciente, que ofrece un movimiento asegurado de la excavadora de lado a lado en todo el bastidor trasero de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS