Actualidad Info Actualidad

Nuevas DL200-3 y DL250-3

Lanzamiento de dos cargadoras de ruedas Doosan de nueva generación

Redacción Interempresas04/02/2013
Las cargadoras de ruedas DL200-3 y DL250-3 de nueva generación de Doosan Infracore Construction Equipment combinan la gran potencia del motor con diversas características nuevas que minimizan el consumo de combustible y proporcionan más confort, rendimiento excepcional, facilidad de manejo y de mantenimiento y una durabilidad mayor.

Gran comodidad del operador

Las cargadoras de ruedas DL200-3 y DL250-3 se caracterizan por un nuevo diseño de cabina que ofrece mejor visibilidad gracias a una sección frontal acristalada más amplia y a una mayor cobertura del limpiaparabrisas. Ahora que el depósito de agua del limpiaparabrisas se ha situado en el exterior de la cabina, ha aumentado el espacio disponible dentro, en especial en la zona de los pies. El sistema de aire acondicionado se regula automáticamente mediante un sensor térmico.

Trabajos en cantera
Trabajos en cantera.

El nuevo tablero de instrumentos integra una unidad de control del vehículo (VCU). El panel de control se ha rediseñado para mayor comodidad y permite que el operador elija la información que desea ver en la pantalla. El menú principal permite acceder a varias funciones y datos de la máquina. Ciertos valores, como la presión, la temperatura y el régimen del motor, pueden verse en tiempo real. El operador y el personal técnico pueden obtener información detallada a través del Menú Especial.

La cabina cuenta con un nuevo compartimento refrigerado para mantener frescos latas y alimentos. Asimismo hay más espacio para guardar cosas detrás del asiento.

El acceso a la cabina se facilita con mejoras en los asideros y los peldaños. La anchura y la longitud de los guardabarros se han aumentado para proporcionar un acceso más limpio a la cabina.

Menor consumo de combustible

Tanto la DL200-3 como la DL250-3 están equipadas con el motor diésel Doosan DL06K turboalimentado de conducto común (‘common rail’) y seis cilindros que cumple las normas de emisiones de fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).

Los tres modos de funcionamiento disponibles (Eco, Normal y Power) permiten un consumo óptimo de combustible en cada aplicación. Con la función ‘Power-Up’, el operador puede pasar al siguiente modo de trabajo con solo pisar a fondo el pedal del acelerador. Esta función permite hacer los desplazamientos en el modo NORMAL y cambiar al modo POWER cuando realmente se necesite (por ejemplo, al recoger materiales de una pila). La barra ECO proporciona información en tiempo real sobre el consumo de combustible con respecto al rendimiento de la máquina, por lo que el operador puede seleccionar el modo de conducción adecuado para conseguir el consumo óptimo de combustible.

Es posible establecer una contraseña para el arranque de la máquina. Si está activado el ralentí automático, el régimen del motor baja unas 200 rpm después de 10 segundos sin que haya movimiento de la máquina. El ralentí automático es ideal en aplicaciones con esperas largas, como al cargar camiones. Su uso reduce el consumo de combustible hasta un 8%.

Sistema hidráulico y ejes diferenciales mejorados

Al igual que todas las cargadoras de ruedas Doosan de la nueva generación, los modelos DL200-3 y DL250-3 están equipados con bombas de pistones hidráulicas variables y controladas por detección de la carga, que mejoran el rendimiento y disminuyen el consumo de combustible. Con la detección de la carga, las bombas hidráulicas reciben una señal de la válvula de control principal que informa de la cantidad de aceite que se necesita. Esto contribuye a ahorrar en rendimiento del motor.

Labores agrícolas

Labores agrícolas.

Cuando está activo el sistema de bloqueo del embrague, el conductor puede accionar el pedal de freno para desconectar la transmisión del motor de manera que el 100% de la potencia del motor vaya al sistema hidráulico. En consecuencia, los movimientos se agilizan, la fuerza de arranque se maximiza y el consumo de combustible se reduce. El operador puede ajustar la presión de los frenos para la activación.

Los nuevos ejes ZF con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) de tipo II ofrecen una mayor durabilidad y una vida útil más larga. La resistencia a la rodadura de los ejes se ha reducido, lo que conlleva una mejora de la tracción y una disminución del consumo de combustible. Los clientes tienen la posibilidad de elegir ejes ZF con bloqueo hidráulico de los diferenciales. Esta función se activa mediante un pedal o de forma automática, dependiendo de la resistencia al par en primera y segunda velocidad. El sistema de bloqueo hidráulico ofrece menor resistencia a la rodadura que el sistema de deslizamiento limitado.

El ventilador del radiador, de funcionamiento hidráulico, se controla mediante la unidad de control electrónico (ECU). Desde la cabina se puede cambiar manualmente la dirección del ventilador para limpiar el radiador sin tener que apagar el motor. Los intervalos de inversión del ventilador (entre 30 minutos y 2 horas) pueden definirse mediante el menú.

Durabilidad y facilidad de servicio

El brazo de elevación de ambas cargadoras se ha reforzado con la colocación de un metal más grueso en la palanca de inclinación.

Un sistema de control automático delantero permite que el operador almacene una posición baja y una alta. La función de “desenganche” para levantar la pluma agiliza los ciclos. También se pueden guardar posiciones de “volver a excavar”.

Una nueva cinemática y un cilindro más grande en el brazo de elevación han permitido que la presión principal aumente en el sistema hidráulico delantero, con un incremento equivalente en las fuerzas de arranque y de elevación.

Como opción se ofrece el sistema de lubricación automática SKF Vogel, que prolonga la vida útil de la máquina y mejora la productividad permitiendo más horas de funcionamiento.

La versatilidad de estas máquinas también las permite trabajar en operaciones de reciclaje
La versatilidad de estas máquinas también las permite trabajar en operaciones de reciclaje.

El mayor ángulo de apertura de la puerta lateral facilita las labores de mantenimiento de la máquina. Las puertas laterales pivotantes permiten un acceso cómodo a la parte posterior para limpiar el nuevo radiador, formado por un solo bloque.

El aumento del espacio en el compartimiento del motor garantiza un fácil acceso a componentes tales como filtros, válvulas y baterías para su mantenimiento. El operador puede establecer y supervisar el tiempo que queda hasta la siguiente revisión. Si se supera el periodo de mantenimiento, aparecerá un mensaje de aviso.

Además de ofrecer más características de serie que otras máquinas de su tamaño existentes en el mercado, las cargadoras de ruedas DL200-3 y DL250-3 cuentan con un surtido ampliado de opciones, como la dirección eléctrica.

Con cucharas de 2 y 2,5 m3 de capacidad, respectivamente, las cargadoras DL200-3 y DL250-3 están pensadas para satisfacer una gran variedad de necesidades de manejo de materiales, desde la carga y el transporte de materias sueltas hasta aplicaciones industriales, de minería y canteras.

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS