Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolum cerró 2012 con nuevas jornadas para instaladores en Málaga, Santander y Murcia

04/02/2013

4 de febrero de 2013

La Fundación Ecolum ha celebrado durante todo el año 2012 jornadas informativas dirigidas a instaladores, sobre reciclado de luminarias y rótulos luminosos. Entre las ciudades más destacadas, están Madrid, Barcelona, La Rioja, Burgos, Málaga, Murcia y Santander, entre otras.

Ecolum ha podido mostrar así la problemática ambiental actual existente en Europa en relación a la acumulación de residuos y más concretamente de RAEE’s, y ha hablado de las normas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición al derecho español.

Tras una exposición general sobre cómo trabaja la Fundación Ecolum y cuáles son los tipos de recogida gratuitos de los que dispone para el residuo de las luminarias y los rótulos luminosos, los instaladores han podido conocer también los datos de Kg de residuo recogido pertenecientes a cada una de las provincias, en relación con su CCAA y con el resto del panorama nacional.

La Fundación Ecolum quiere seguir acercándose en 2013 a los instaladores de todo el territorio nacional para informarles de la importancia que tiene su papel como agentes implicados en el ciclo de vida de las luminarias y de los rótulos luminosos. Ecolum pretende además conseguir una mayor concienciación e implicación por parte de las asociaciones de instaladores.

La Fundación Ecolum seguirá por tanto recorriendo la geografía española durante todo este año solucionando cualquier duda que el instalador tenga sobre el campo del reciclaje y divulgando unas buenas prácticas ambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS