Actualidad Info Actualidad

Sinducor lanza su campaña de reciclado de herramientas con carburo de tungsteno

13/12/2012

13 de diciembre de 2012

En el actual contexto económico en el que las empresas tienen que ajustar al máximo todos sus costes, cualquier ahorro, por mínimo que sea, cuenta. Sinducor ha logrado compaginar su compromiso con el medio ambiente y su compromiso con los objetivos de sus clientes y ha lanzado un programa de recompra de herramientas usadas de carburo de tungsteno.

El carburo de tungsteno se produce a partir del carburo de volframio y cobalto. El carburo de volframio es uno de los materiales más duros que se conoce, pero también es frágil. Unido con el cobalto blando se genera un material muy duro y resistente al desgaste que soporta también cargas por impacto.

El carburo tungsteno, con sus excelentes propiedades, se produce mediante la sinterización a una temperatura de 1450°C en hornos de vacío e instalaciones de sinterización con prensado isostático en caliente.

Imagen
Para determinadas aplicaciones tales como los refuerzos con soldadura de widia granulada se puede emplear el carburo de tungsteno reciclado. Por esta razón y teniendo en cuenta que tanto el wolframio como el cobalto son materias primas escasas y año tras año aumenta su demanda, Sinducor está reciclando el carburo de tungsteno usado para contribuir a minimizar el impacto que el consumo de carburo de tungsteno tiene en el medio ambiente.

El proceso de reciclado depende del tipo de material original. Así por ejemplo se puede realizar el reciclado mediante el proceso de reciclado de zinc o mediante fusión.

Sinducor ofrece a sus clientes al menos el doble de lo que podrían obtener vendiendo estas herramientas usadas como chatarra, lo que supone una mejora económica muy significativa en el coste de las empresas del material fungible y por tanto de sus costes de operación. El cliente tan solo tiene que almacenar las herramientas y avisar a Sinducor que se encargará de recogerlas.

Los productos que se recogen son todos aquellos que contengan en parte carburo de tungsteno. Entre ellos, destacamos:

- Herramienta de carburo de tungsteno de fresadoras y máquinas.

- Picas de maquinaria de fresado de asfalto, perforación, zanjas, túneles, minería,

cimentación…

- Bocas de perforación de martillos en cabeza y fondo.

- Triconos y otros útiles de perforación con carburo de tungsteno.

- Dientes y cortadores de maquinaria de perforación y túneles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS