Actualidad Info Actualidad

Se presenta en Conama el documento ‘Biomasa: Bioenergía para el Empleo’

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

El 26 de noviembre, se presentó el documento ‘Biomasa: Bioenergía para el Empleo’, resultado del trabajo realizado por el Grupo de Trabajo 10, como actividad dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama.

Este Grupo de Trabajo está formado por distintas instituciones, asociaciones y empresas y ha sido coordinado una vez más, por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales. La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, Aserma, volvió a colaborar en este GT de forma directa desde la primera reunión celebrada el pasado mes de junio.

Jornada técnica 'Biomasa: Bioenergía para el empleo'
Jornada técnica 'Biomasa: Bioenergía para el empleo'.
Además de los resultados de este trabajo conjunto, también se presentaron diversos casos prácticos. Entre ellos participó la empresa Reciclajes Verdera. Su gerente Sebastiá Salva, asociado a Aserma, habló concretamente de su proyecto de planta de valorización material y energética que se quedó anclada tras el polémico Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, que establecía la moratoria a las renovables. Su caso llama la atención porque la planta se había presentado a los medios de su CC.AA sólo un mes antes con la participación y apoyo del vicepresidente del Govern, Josep Ignasi Aguiló, y el consejero de Agricultura y Medioambiente, Biel Company.

Después de la participación directa de empresas exponiendo sus experiencias, Víctor González, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, expuso un resumen de las conclusiones.

La jornada se cerró con un debate que reflejó la incertidumbre actual por parte de todos los actores ante la falta de confianza hacia la biomasa que ha demostrado el Gobierno.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS