Actualidad Info Actualidad

El IX Congreso Internacional Aedyr ultima su programa de jornadas técnicas

29/10/2012

29 de octubre de 2012

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (Aedyr), celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, su ‘IX Congreso Internacional Aedyr’, que contará con el patrocinio de: Acciona Agua, Aqualia Infraestructuras, GS Inima, Adiquímica, Canal de Isabel II Gestión, ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua), e ICEX (Instituto Comercio Exterior) y con la colaboración de: Sadyt, Nalco, Pentair X-Flow, BWA y diferentes revistas especializadas del sector.

El congreso está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado.

El congreso se estructurará en las siguientes sesiones monográficas:

El primer día, 12 de noviembre, estará dedicado a la desalación. La sesión será inaugurada por: Miguel Ángel Sanz Casas, vicepresidente Aedyr; María del Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada del ICEX; Ángel Cajigas Delgado, director general ejecutivo de ATTA; Corrado Sommariva, presidente de IDA (International Desalination Association); y Manuel Rubio Visiers, presidente Aedyr.

Posteriormente y a lo largo de toda la jornada se irán desarrollando las diversas ponencias sobre plantas desaladoras y su gestión y operación, con la intervención de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar a Patricio Mártiz Vega de Aladyr (Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Agua), Azzedine El Midaoui, de la Moroccan Association on Desalination and Membranes, Sebastián Delgado Díaz, de la Universidad de la Laguna, Ian Lomax, presidente de la European Desalination Society (EDS) y Leonard Carcole, director general de la Agencia Catalana del Agua.

Durante el segundo día, 13 de noviembre, la jornada estará íntegramente dedicada a la reutilización, un sector que cada vez está tomando mayor relevancia. La mañana contará con dos mesas redondas donde se trataran los siguientes temas: Mesa 1: ‘Planificación en la Reutilización. El Caso de Madrid’, Mesa 2: ‘La Reutilización en la Práctica’. Por la tarde habrá varias ponencias sobre diferentes procesos y experiencias en este campo. Al finalizar la jornada tendrá lugar la cena de gala en el museo del traje.

Durante el tercer día, 14 de noviembre, tendrán lugar las sesiones sobre medio ambiente e innovaciones y nuevos productos. Al finalizar tendrá lugar la clausura del Congreso por parte del Comité de dirección de Aedyr. Por la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de tratamiento y depuración del Canal de Isabel II Gestión, eligiendo entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrejón de Ardoz o Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Tajo.

Por último, el jueves 15 de noviembre tendrá lugar la jornada internacional, de gran importancia para el sector ya que es donde actualmente tienen el grueso de sus proyectos y donde se diferenciarán dos zonas de actuación. Primero tendrá lugar la sesión sobre Latinoamérica, con ponencias sobre Chile, Perú y México, y posteriormente la sesión sobre Norte de África y Emiratos Árabes Unidos, con ponencias sobre Marruecos, Túnez, Argelia y Emiratos Árabes.

Posteriormente se hablará sobre la experiencia internacional de España en estos campos, para finalmente terminar con un debate y el cierre de la Jornada a cargo del presidente de Aedyr.

En el enlace http://www.aedyr.eu/congresomadrid/index.html encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización del Congreso: convocatoria, programa, boletín de inscripción, así como una recomendación de hoteles.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Desalación y Reutilización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS