Actualidad Info Actualidad

Barcelona contará con el primer gran camión híbrido para la recogida de residuos en España

18/09/2012

18 de septiembre de 2012

Barcelona será la primera ciudad de nuestro país que contará con un camión híbrido de 26 toneladas para su servicio de recogida de residuos. El Renault Premium HybrysTech comenzará a circular antes de finales de año de la mano de Urbaser, primera empresa española que incorpora un vehículo de estas características a su flota para los servicios de recogida de residuos.

Este camión emplea energía eléctrica hasta los 20 km/h lo que permitirá evitar la emisión de 12 toneladas de CO2 anuales y reducir un 20% el consumo de combustible.

Asimismo, se suprimen los ruidos del motor durante las fases de arranque y parada del vehículo, incluyendo el proceso de carga y descarga de contenedores de basura.

La Expoelectric Fórmula-e 2012 ha sido el escenario de la primera presentación pública de este vehículo en nuestro país, desarrollado y fabricado por Renault Trucks y carrozado por Geesinknorba para Urbaser.

Renault Premium HybrysTech
Renault Premium HybrysTech.
“Los servicios urbanos son clave para conseguir un uso eficiente de la energía en nuestras ciudades, por lo que este nuevo vehículo de Urbaser es un gran avance hacia un nuevo modelo basado en la movilidad sostenible”, anunció Juan Luis Pla, jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El acto también contó con la presencia de otras personalidades como Maite Masià, directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), o Cristina Castells, directora gerente de la Agencia de Energía de Barcelona.

“Nos sentimos especialmente satisfechos de traer por primera vez a España una tecnología que redundará en un servicio más sostenible, con un menor consumo de combustible y más amable con los ciudadanos”, explicó Jordi de Pineda Álvarez, director de Zona de Catalunya y Baleares de Urbaser. Por su parte, Laurent Farman, director general de Renault Trucks, se mostraba muy orgulloso de este camión híbrido en la entrega de llaves a Urbaser, celebrada recientemente. Para él, el vehículo es un vivo ejemplo de la estrategia de energías alternativas de Renault Truck: “hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades de Urbaser y a su respeto por el medio ambiente para ofrecerles el vehículo más optimizado con la energía más adecuada para su uso”

Con la incorporación de este tipo de camión híbrido, Urbaser refuerza su permanente apuesta por la introducción de energías renovables y la sostenibilidad. En su flota de Barcelona, la compañía cuenta con 51 vehículos eléctricos ejerciendo servicios de mantenimiento y limpieza en la ciudad, que hacen posible ahorrar más de 40.000 litros de combustible y evitan la emisión de 410 toneladas de CO2 al año.

Urbaser cuenta con más de 800 operadores trabajando en servicios urbanos en la ciudad, donde, entre otros servicios, se encarga de la limpieza y mantenimiento diarios de 410 kilómetros de calles y espacios verdes. Las nuevas tendencias sitúan a los servicios urbanos como una pieza clave en la transformación de las entidades locales en municipios inteligentes (Smart Cities). Urbaser quiere colaborar con las dministraciones en lograr este objetivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS