Abengoa construye dos plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía

18/07/2012

18 de julio de 2012

Abengoa invertirá 120 millones de dólares estadounidenses (unos 98 millones de euros) en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía, a través de su división de reciclaje de residuos de acero, Befesa, y en colaboración con la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones del Ministerio de la Presidencia de Turquía (Ispat, según sus siglas en inglés). El acuerdo, anunciado por el ministro de Economía turco, Zafer Çaglayan, y por Javier Molina, presidente de Befesa, incluye la construcción de dos nuevas instalaciones en Izmir, segundo mayor puerto de Turquía, y Adana, la quinta ciudad con más población del país.
Las dos plantas de reciclaje de Befesa contarán, cada una de ellas, con capacidad para tratar 110.000 toneladas de polvo de acería. Ambas instalaciones sumarán una producción total de más de 80.000 toneladas de óxido Waelz, que posteriormente se comercializa en la industria como concentrado de zinc, y generarán unos 130 empleos directos y más de 200 puestos de trabajo indirectos.

La inversión de Befesa también traerá importantes beneficios medioambientales. Las instalaciones se diseñarán y operarán utilizando la tecnología más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acería, un residuo peligroso generado en la producción acero de horno de arco eléctrico (EAFD, según sus siglas en inglés), y así minimizar los vertidos. Actualmente en Turquía se producen unas 500.000 toneladas de estos residuos de acero al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS