Actualidad Info Actualidad

La Fundación Canaria Recicla y Apmun firman un convenio de colaboración

29/06/2012

29 de junio de 2012

Fundación Canaria Recicla y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) han firmado un convenio de colaboración de carácter indefinido en el que se comprometen a actuar conjuntamente en todas aquellas acciones que permitan la prevención de las infracciones medioambientales, la difusión medioambiental y el respeto a los recursos naturales, sensibilizando a la sociedad canaria sobre la obligación de cumplir con la normativa medioambiental y todas aquellas otras que por su naturaleza puedan influir en el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos.
Instante de la firma del convenio de colaboración entre Fundación Canaria Recicla y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun)...
Instante de la firma del convenio de colaboración entre Fundación Canaria Recicla y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun).
Tanto Recicla, una institución sin ánimo de lucro creada para financiar la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible; como Apmun, organismo público creado por la Administración de la Comunidad y las Administraciones Insulares y Municipales consorciadas, cuya actividad es la inspección y sanción en materia medioambiental y, entre otras, de ordenación de los recursos naturales; unen sus fuerzas para actuar conjuntamente con el fin de prevenir las infracciones medioambientales, fomentar y facilitar la información sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente y el reciclaje de residuos y promover e implementar actividades de ámbito medioambiental, en la búsqueda del objetivo común del desarrollo sostenible, estableciendo un marco de colaboración entre ambas, siendo la finalidad de este convenio fijar las bases de cooperación.

Con la firma de este acuerdo, llevada a cabo entre el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), Emiliano Coello, y la directora general de Fundación Canaria Recicla, Carlota Cruz, los compromisos conjuntos (en función de los presupuestos disponibles) irán desde la celebración de seminarios, jornadas y formación medioambiental; hasta la elaboración de publicaciones, folletos y documentos de información que eviten las infracciones medioambientales; difundir todas las actuaciones que se pongan en marcha para el desarrollo de este convenio, mediante publicidad o comunicados; la participación en la elaboración de proyectos, estudios, informes o propuestas que sirvan para evitar infracciones medioambientales, así como la promoción del desarrollo sostenible en Canarias, o la constitución de grupos de trabajo integrados por representantes de ambas partes y terceros que pudieran requerirse.

Para optimizar todo el proceso, se crearán grupos de trabajo que se reunirán periódicamente (mínimo cada dos meses) para poder tratar temas concretos. Una tarea para la que se abrirán las puertas a otros agentes públicos o privados (organizaciones empresariales, asociaciones de consumidores, empresas de servicio público, colegios empresariales, etc.) que permitan adoptar la solución más ágil y eficaz ante los problemas que puedan afectar al medio ambiente en Canarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS